19/06/2021

Berazategui: movilización reclamando justicia para “Chochi” Stauffer

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.

En esta tarde del sábado 19 una importante movilización convocada por los familiares y amigos de Norberto “Chochi” Stauffer se dirigió desde la Av. Vergara y 9 hasta la puerta de la Papelera Berazategui, fábrica donde el joven trabajadora perdió la vida fruto de un crimen laboral.

Como informamos el 2 de junio en Prensa Obrera, el 31 de mayo pasado murió mientras realizaba tareas: cayó dentro de una máquina que hace la pasta de papel porque fue obligado por el encargado a destrabarla sin contar con los elementos de seguridad y protección. Además esa no era la función de Chochi, que desde hacía 7 meses estaba trabajando en blanco en la empresa, y ante el fracaso en el primer intento el encargado lo degradó con insultos y luego lo amenazó con el despido. En la segunda intentona Chochi perdió la vida. Se trata de un crimen patronal en el cuadro de una brutal precarización laboral. Hace 3 años había sucedido lo mismo con Brian “Mechi” Cantero

La movilización fue acompañada por la Agrupación Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral, el Polo y el Partido Obrero y extrabajadores de la papelera Kimberly y otros.

También te puede interesar:

Empleo estacional y pago a destajo.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.