Sindicales
25/8/2005|914
Carpa del aguante en el Mercado Central
Kirchner lo hizo
Seguir
La Cooperativa de changarines del Mercado Central Azul y Rojo estuvo reclamando en el Ministerio de Trabajo, por más de un año y medio, un aumento de sueldo, ya que lo tienen congelado desde el año ‘89. Agotada la paciencia, resolvió empezar a realizar medidas de fuerza. La respuesta fue el despido de toda la Cooperativa.
Los compañeros entonces decidieron montar una carpa del aguante hasta su reincorporación. Hace cuatro meses que están a la entrada del Mercado. La patota del Directorio no los deja ingresar; para evitar cualquier contacto con los demás trabajadores, han militarizado la zona. Las patotas del PJ han intentado sacarlos varias veces con los métodos más violentos; varios trabajadores que se acercaban a llevar su solidaridad fueron golpeados. El miedo que el reclamo salarial se extienda a todos los changarines hace que el Directorio y las cámaras empresariales intenten todo el tiempo la desaparición física de la carpa. Los compañeros ya realizaron unos cuantos cortes en la autopista con más de 400 compañeros.
El Partido Obrero y el Polo se han comprometido a sumarse al plan de lucha de los changarines con su solidaridad, difundiendo su programa de mejoras en las condiciones laborales, bolsa de trabajo bajo control de los trabajadores, fuera las mafias del Mercado Central, la caja negra del PJ para sus campañas políticas; hoy esta haciendo fabulosas ganancias y por nada del mundo van a destinar un centavo para el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.