Sindicales

17/8/2000|677

Clarín: eligen Comisión Interna

El martes 8 se realizó la cuarta asamblea general en Clarín-Olé, en la que se hicieron presentes más de 250 compañeros, a pesar de que la patronal llamó a no concurrir. Los trabajadores fueron informados de los aprietes contra la Junta Electoral, y de la existencia de una carta documento que uno de los burócratas rajados habría enviado a la empresa, desconociendo las resoluciones de la primera asamblea, que decidió echarlos a patadas. La empresa, argumentando que estaba en presencia de un conflicto que le era ajeno, planteó que iba a dar intervención al Ministerio de Trabajo para que se expida. Con ese argumento decidió no entregar los padrones, dejando abierta la posibilidad de no permitir la votación en el edificio. La asamblea respaldó lo actuado por la Junta Electoral, rechazando todos los aprietes de la gerencia de personal. Se solicitó al sindicato la entrega de los padrones de la obra social y de afiliados, los que fueron pegados en el sector de ingreso de personal, calculándose, con los agregados, un total de 1.300 trabajadores en condiciones de votar. Se ratificó el 16 de agosto como día de votación.


La ‘montaña’ de despidos que algunos suponían iba a llevar a cabo la empresa como respuesta a la movilización, ha dado paso a maniobras legales.


El surgimiento de una Comisión Interna combativa es una traba al intento de la empresa de reventar el Convenio y el Estatuto. Es por esto que el movimiento gana confianza, día tras día. En el sector administrativo los compañeros saludaron que de una vez por todas iban a surgir delegados representativos.


El martes 15, la Junta Electoral presentará en asamblea a todos los candidatos que se han propuesto como delegados.


La Comisión Interna que surgirá el miércoles 16 jugará un papel clave en la recuperación de las conquistas perdidas por los trabajadores del gremio de prensa en los últimos años.


‘Curiosidad’ de la Utpba


La Utpba ha dicho públicamente que respalda la decisión de los trabajadores de Clarín de echar a los delegados del edificio de Tacuarí. Camaratta, uno de los cuestionados, es, a su vez, miembro de la actual conducción de la Utpba. ¿Que espera el sindicato para respaldar plenamente la decisión de los compañeros y echarlo también de la dirección del gremio? Hasta el momento, nada ha sido informado al respecto.