8/10/1998|603

Comunicado de prensa de los Trabajadores de la Lista Naranja Plástica

Por la presente, denunciamos que, con particular intervención de parte de la empresa, en concomitancia con el sindicato (Unión Obreros y Empleados Plásticos), el día 28 de setiembre pasado, en ocasión de realizarse las elecciones internas para comisión interna, el jefe de personal secuestró la urna de votación durante cinco horas en dependencias de la jefatura de personal e impidió que los fiscales y compañeros de la Lista Naranja entraran a la fábrica y custodiaran su seguridad.

En ese contexto, se realizó un fraude escandaloso, que permitió a la lista Azul, del sindicato (que no logró completar lista por falta de apoyo entre los trabajadores de Faplac) exhibir un triunfo ilícito.

Los trabajadores de Faplac nos movilizaremos hasta conquistar una nueva realización de comicios, limpios y democráticos.

Asimismo, realizaremos todas las denuncias pertinentes, incluyendo causas penales contra la empresa, por interferir en nuestras organizaciones, con el fin de desplazar a delegados honestos que defienden los intereses de sus compañeros.