Sindicales
26/2/2025
Con la huelga y el pueblo movilizado podemos frenar los despidos en Ledesma

Seguir
Ledesma.
En las últimas horas la empresa Ledesma anunció el despido sin causa de 165 trabajadores. Al día de hoy notificados hay al menos 40 despidos; 28 en finca El Talar, 8 en Fraile Pintado y 10 en Vigilancia.
La decisión no tiene que ver con pérdidas o crisis alguna, sino con aplicar la reforma laboral dentro de la empresa. Esto significa reducir personal, profundizar la tercerización y avanzar contra todos los derechos de los trabajadores. Ledesma ha declarado ganancias cercanas a 40 mil millones en 2024, con récord de exportaciones en jugos cítricos.
La empresa Ledesma, una de las más poderosas del país, se apoya en la ofensiva de Milei y Sadir contra todos los trabajadores. La Ley Bases y el DNU 70 fueron leyes al servicio de estos ataques patronales. Pretenden disciplinar al colectivo obrero previo a la zafra de mayo, ya que los salarios continúan por debajo de la pobreza siendo la principal razón que sostiene la enorme ganancia patronal
Estamos ante una ola nacional de despidos. Hay 50 despidos en el Ingenio Tabacal de Salta, cerró la Fabrica Gráfica Morcillo y vimos una pueblada en Concepción del Uruguay contra el cierre de Granja Tres Arroyos.
Huelga general y movilización popular
La única manera de frenar está ofensiva es uniendo la fuerza de la clase obrera. Los obreros del ex ingenio Tabacal fueron al paro indeterminado y el pueblo acompaña a las cientos de familias que quedarían en la calle.
Necesitamos una acción unificada de todos los obreros de los ingenios. La CGT debe convocar urgente un paro general para enfrentar los despidos.

