13/11/2020

Córdoba: nueva protesta de trabajadores del Senaf

Reclaman que se vaya el titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se realizó una nueva jornada de protesta de las y los trabajadores del Senaf (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia) de la provincia de Córdoba en rechazo a despidos, contra el vaciamiento del área y por mejoras en las condiciones de trabajo. La actividad consistió en la realización de una radio abierta, con la que se denunció al gobierno provincial y se trazó una perspectiva de lucha en defensa de los intereses de las y los trabajadores.

Las intervenciones señalaron la política de amedrentamiento mediante despidos y el traslado persecutorio de una trabajadora delegada de ATE por parte de las autoridades. De este modo actúa el gobierno frente al justo reclamo contra la precarización laboral.

Además, en la radio abierta se hizo referencia a la falta de cumplimiento de los derechos de niñes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y el vaciamiento de los programas de la de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En ese sentido, cabe recordar que 50 reclusos de la UCA (Unidad de Contención de Aprehendidos) fueron trasladados al Complejo Esperanza, dentro de los cuales 13 tenían Covid, lo que generó contagios. Se van destinando más lugar y recursos a actividades penitenciarias dejando de lado tareas socio educativas.

La secretaria bajo la conducción de José Ricardo Piñero está implementando un ataque contra trabajadores y las residencias para adolescentes. Se han eliminado el acompañamiento en las casas de la niñez y la juventud y tampoco se garantizan recursos elementales como barbijos. A ese punto llegó el ajuste en el área.

Lxs trabajadores reclaman que se vaya Piñero y piden una reunión con el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba. La lista Naranja de ATE participó de la actividad señalando la perspectiva de continuar la lucha mediante el frente único y un paro provincial por la victoria del conjunto de reclamos de la Senaf y todos los estatales.

 

 

 

 

También te puede interesar:

Una medida que no detuvo la pérdida de puestos de trabajo el año pasado y que ahora cubrirá aún menos.
Una esvástica y distintos garabatos dañaron la obra en homenaje.
Reclaman un aumento del 100% de la tarifa base que ganan por pedido y mejoras en la aplicación con las cual trabajan.
Se encuentra internado e incapacitado en el Sanatorio Allende de Córdoba.