Sindicales

25/8/2017

Corte de calle contra el desafuero del delegado general de Felfort


En la tarde de hoy se realizó un corte de calle en Díaz Vélez y Gascón, en el barrio porteño de Almagro, contra el pedido de desafuero del delegado general de la fábrica alimenticia Felfort, Rodolfo “Cacho” Vidal.


 


Participaron unas 150 personas, entre los que se encontraban trabajadores de Felfort y de otras fábricas de la alimentación como Pepsico, Unilever, Lodiser, Mondelez, la Agrupación Naranja de la Alimentación, el Cefyl, Partido Obrero, PSTU, entre otros. La conducción del Sindicato brilló por su ausencia.


 


La empresa, en sintonía con los planes del gobierno de ofensiva contra la clase obrera, montó una denuncia contra Vidal, por el simple hecho de haber realizado una medida de fuerza. En complicidad con ella, la jueza Graciela Carambia falló en primera instancia a favor de la empresa, avalando el pedido de desafuero.


 


Se trata de un ataque contra los delegados y el activismo de la planta (que recientemente revalidó su mandato) para poder imponer medidas de flexibilización laboral, como primeros pasos para lograr una reforma laboral en todo el país. Es un ataque que se desarrolla en todo el gremio, como se da con los casos del cierre de Pepsico, la avanzada contra los trabajadores de Cresta Roja, los desafueros de delegados en Arcor, entre otros casos.


 


Pablo Busch, de la Agrupación Naranja de la Alimentación, planteó que “hay que dar una lucha general, con plenarios de delegados y un paro nacional de la alimentación, en contra de este ataque general”.


 


Abajo el desafuero de Vidal.