Sindicales
17/4/2014|1310
Defendamos a los trabajadores del Hospital Roffo
Seguir
EXCLUSIVO DE INTERNET
Desde hace 15 días, trabajadores médicos y no médicos del Hospital Oncológico Roffo se encuentran realizando cortes de la Avenida San Martín, asambleas autoconvocadas y declaraciones públicas, para reclamar contra la designación de Laura Bengochea en la dirección del Hospital Universitario.
La designación de este «personaje», por parte del flamante Rector Barbieri, desoyó la oposición expresa de un 60% de los trabajadores. A través de un petitorio, reclamaron la continuidad del anterior director, doctor Salariato, quien en apenas 6 meses había descubierto desvíos de fondos del hospital, de no menos de 4 millones de pesos y abierto los sumarios correspondientes. Salariato fue boicoteado por la Interna de Apuba (cuya secretaria general, Miqueo, forma parte de la directiva del gremio), que se encuentra afectada por la investigación.
La actual directora es conocida por el activismo anti-gremial, durante diez años, como directora de la Obra Social de los gráficos (ver recuadro).
En los últimos días han habido traslados compulsivos, amenazas permanentes»; el lunes 14 los trabajadores de la dirección de personal fueron obligados a no concurrir a la asamblea autoconvocada so pena de ser trasladados compulsivamente.
Gravísmo
La interventora Bengochea citó a la directora de personal, de ‘vacaciones’ en forma compulsiva, el día del paro del 10 de abril. En la reunión, la directora de carrera tuvo un paro cardiorespiratorio, producto del hostigamiento por parte de Bengochea. Frente a testigos, se negaron a suministrarle atención médica. La Directora de personal salvó su vida gracias a la presencia de una médica autoconvocada. Este hecho será motivo de una demanda penal contra Bengochea.
Desde la agrupación Bordó y desde la AGD acercamos nuestra solidaridad y compromiso de trabajo contra estos atropellos. Los trabajadores del Roffo deben triunfar, porque de ello depende la atención médica de miles de enfermos oncológicos que se atienden en esta institución y el futuro laboral de casi 700 trabajadores. Las autoridades del hospital deben ser electas por los trabajadores, el hospital debe tener presupuesto genuino y aquellos que han desviado fondos para enriquecerse deben ser separados de la institución y demandados penalmente. Fuera Bengochea del Roffo. Basta de aprietes y atropellos.
Vanina Biasi