Sindicales
10/1/2017
El 12, jornada de lucha contra los despidos en el Ministerio de Hacienda
#NiUnDespido #NiUnaMenos
Seguir
Alfonso Prat Gay se fue luego de un año donde mantuvo la precarización laboral que dejó la década kirchnerista y de la cual se aprovechó para efectuar un centenar y medio de despidos en el Ministerio de Hacienda. Más recientemente, para perseguir a dos trabajadoras, a Romina por utilizar las licencias por maternidad y a Mayra por defender a sus compañeros despedidos y enfrentar el despido de Romina como delegada Paritaria CyMAT por ATE.
El nuevo ministro Nicolás Dujovne asumió para llevar adelante, a pedido de Macri, un mayor ajuste fiscal. Dujovne, cuando aún no era ministro, expresó que sobraban un millón de puestos de trabajo en el Estado (nada dijo respecto de su propia contratación como asesor en el Senado).
Es Dujovne quien debe decidir si convalida estos despidos discriminatorios y persecutorios que Prat Gay le heredó. Es por esto que la Junta Interna de ATE de nuestro Ministerio ha desplegado una campaña de denuncia contra los despidos.
En el Ministerio de Hacienda hay miles de trabajadoras madres. El despido de Romina es un paso peligroso que dan las autoridades y sentaría un precedente grave en la medida que constituye un ataque a las mujeres en su rol de trabajadoras del Ministerio.
El caso de Mayra es un claro ejemplo de persecución gremial. Fue una de las organizadoras de la lucha contra los 160 despidos que llevó adelante Prat Gay y es actualmente delegada paritaria de ATE. Las autoridades han montado un sumario trucho y sin fundamentos contra ella y tres compañeros más (incluidos un delegado de ATE y otro de UPCN). Su despido debe ser entendido como un ataque a la actividad sindical y pretende evitar y debilitar los reclamos por nuestros derechos.
Los y las trabajadores/as del Ministerio no debemos permitir que se lleven adelante estos atropellos. Para esto es necesario que nos movilicemos y manifestemos. Apoyemos el reclamo por la reincorporación de Mayra y Romina que encabezan los delegados y delegadas de ATE Mecon. Si frenamos los despidos vamos a estar en mejores condiciones para reclamar por nuestro salario, por estabilidad laboral, por el pago de la antigüedad y tantas demanadas acumuladas.
Este jueves 12 de enero a las 12hs participemos de la Jornada de Lucha por la Reincorporación.