Sindicales
23/4/2025
El gobierno quiere fusionar el INTI con el INTA
Organicemos la lucha: no a la fusión, sí al salario.
Seguir
INTI.
El gobierno nacional anunció que es inminente la publicación de un DNU de fusión del INTI con el INTA. Esto significa la aplicación a fondo de la motosierra en los dos organismos para quedarse con el patrimonio de ambos, reducir aún más los puestos de trabajo y privatizar las áreas que consideren de utilidad/ rentabilidad .
Se pretende avanzar en el desguace de los organismos de referencia tecnológica vinculados a la actividad agropecuaria y a la industrial.
Ya en algunos medios comienza una campaña sucia de intento de división de las y los trabajadores de ambos organismos. Dándole más valor a uno que a otro.
Esta anunciada “novedad“ aparece en medio de una lucha por el salario que venimos llevando adelante en el INTI desde hace unas semanas, con asambleas y movilizaciones, ya que el salario de los estatales está congelado hace un año, los y las monotributistas cobran salarios de indigencia y está bloqueada la carrera laboral.
La descomposición de ATE funcional a la derecha
En momentos como los que estamos atravesando, la junta interna de ATE agudiza su completa descomposición apretando a las voces opositoras que denunciamos los arreglos obscenos que tiene con las autoridades que dice combatir (llegando al extremo de nombrar como jefa de un sector a una delegada de ATE, hermana del secretario general) y nos oponemos firmemente a los métodos burocráticos que solo favorecen a la patronal.
Tal es así que la última asamblea terminó en un escándalo de proporciones y, horas más tarde, el secretario general amenazó públicamente en sus redes sociales subiendo una foto de su hermana, también delegada de ATE y miembro de CDN, exhibiendo un arma de fuego en el local gremial que se encuentra dentro del INTI.
La desarticulación de las luchas ha sido la marca registrada de los sindicatos estatales. Está política ya ha dejado un tendal de más de 50.000 despidos, salarios de hambre, cierre y eliminación de organismos públicos, etc. En el INTI hemos perdido más de 800 puestos de trabajo. Desde la Naranja impulsamos la convocatoria a asamblea general que la burocracia ha decidido levantar unilateralmente.
Lanzamos una campaña contra la fusión y por el salario al tiempo que planteamos a las y los trabajadores la necesidad de superar a la burocracia en el terreno de la lucha por nuestras reivindicaciones.

