Sindicales
13/6/2025
En otra masiva asamblea, los trabajadores Garrahan votaron un nuevo paro y la continuidad del plan de lucha
La medida de fuerza se realizará el próximo 25 de junio, con la previa de un abrazo al hospital el 18/6.

Seguir
Asamblea Garrahan.
Las y los trabajadores del Hospital Garrahan, reunidos en asamblea, votaron la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del gobierno y por sus reivindicaciones salariales y en defensa del hospital, con la convocatoria a un paro el próximo 25 de junio, precedido de un abrazo del hospital el 18/6.
Según denuncian los trabajadores, la audiencia en la Secretaría de Trabajo del miércoles volvió a fracasar por responsabilidad del gobierno, que no acercó propuesta alguna y siquiera concurre a las reuniones, mostrando su abierto desinterés por resolver el conflicto.
Mientras el gobierno intenta jugar al desgaste de los trabajadores, para hacer pasar el ajuste, “la renuncia de la presidenta del Consejo de Administración confirma que el gobierno está siendo afectado por la lucha. Se tendría que ir también el resto de los funcionarios, porque están llevando al principal hospital pediátrico del país a un abismo”, afirmó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE.
Gerardo Oroz, secretario adjunto, destacó que “el comunicado del Ministerio de Salud anunciando despidos en el Posadas y descuentos en el Garrahan es un bochorno (...) Lugones echa más nafta al fuego, confirmando que desprecia la salud pública y que solo le importe el lucro privado, aunque eso implique dejar sin atención a niños y niñas de todo el país”.
La lucha del Garrahan ya lleva varias semanas sin que el gobierno intente una solución, mientras se intenta profundizar el vaciamiento del hospital de referencia en todo el país para la atención pediátrica y el tratamiento de distintas afecciones y enfermedades, del cual dependen cientos de miles de familias.
La asamblea confirmó la vigencia de la lucha del Garrahan, que cuenta con el apoyo de gran parte de la sociedad y de la comunidad del hospital, para que todo trabajador y profesional tenga como punto de partida un salario que supere la canasta familiar de $1.800.000.

