14/04/2021

Enorme paro docente en defensa de la salud y la educación

Jornada de movilización al Ministerio nacional de Educación.

Willy Monea, Ojo Obrero Fotografía.

Este miércoles 14/4 el sindicato Ademys en CABA y los Sutebas multicolores en provincia de Buenos Aires convocaron al paro docente, con una enorme adhesión en las escuelas del AMBA. La jornada cuenta con una masiva caravana que va desde el Congreso hasta el Ministerio nocional de Educación, mientras se reúne el Consejo Federal de Educación, que mantiene en forma irresponsable a las escuelas abiertas.

La escuela es uno de los focos principales de contagio, aunque Trotta, Acuña y Vila quieran negarlo. El ministro nacional expresó que «las escuelas son espacios de bajo riesgo, no vamos a cerrarlas». En menos de dos meses de presencialidad, son decenas de docentes fallecidos por Covid. Ayer mismo falleció un estudiante secundario de 22 años.

Los docentes reclaman medidas urgentes frente al grave cuadro epidemiológico de la segunda ola. Reclaman la suspensión de actividades escolares presenciales, que el Estado garantice computadoras y conectividad para estudiantes y docentes, vacunación para todxs, asistencia a familias y desocupados de $30.000, la triplicación del presupuesto educativo, provisión de todos los cargos de docentes y auxiliares.

También te puede interesar:

“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.
Con cortes en simultáneo en distintos barrios y villas de CABA.
Según datos del gobierno, menos del 40% de la docencia cordobesa está vacunada.
Ademys votó un paro para el lunes 3 y otro que será parte de una jornada nacional de lucha.