Sindicales

27/12/2022

GPS: corte en Costanera en defensa de la organización sindical

La conducción camporista de Upadep conformó un tribunal para votar la expulsión de los actuales delegados.

Corresponsal.

Los trabajadores de GPS (tercerizada de seguridad de Aerolíneas Argentinas) realizaron un corte frente al Aeroparque contra la expulsión de los delegados del sindicato y exigiendo la inmediata convocatoria a elecciones.

El combativo cuerpo de delegados de GPS tiene vencido el mandato hace más de un año y medio por la negativa del sindicato de convocar a elecciones limpias.

Las únicas elecciones que fueron convocadas en ese periodo fueron completamente truchas y tuvieron que ser levantadas ante el repudio del conjunto de los trabajadores del sector.

Como la conducción burocrática de Upadep sabe que pierde las elecciones, ha conformado un tribunal para votar la expulsión de los actuales delegados. El tribunal que votaría la expulsión es tan trucho que ni siquiera ha llamado a los delegados a prestar testimonio. Tampoco se les notificó de qué cargos se los acusa.

La conducción de Upadep está actuando junto a la patronal de GPS, que suspendió en el último mes a más de 40 trabajadores por participar en una medida de lucha contra el despido de un trabajador que había tenido 2 ACV.

El gobierno es cómplice de todo esto por partida doble. La conducción camporista de Aerolíneas Argentinas por contratar y dejar hacer a GPS, y el Ministerio de Trabajo por no sacar una resolución para que se convoque a elecciones siendo que todos los plazos están absolutamente vencidos.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista – PO nos hicimos presentes en el corte con una delegación y tomamos la palabra en el acto de cierre brindando todo nuestro apoyo a la lucha de los compañeros.