27/12/2021
BUENOS AIRES

Histórico: cientos de guardavidas de toda la costa se movilizaron por la aplicación de ley 14.798

En Monte Hermoso continúan apartados cerca de 30 guardavidas.

Ayer domingo 27 ocurrió un hecho sin precedentes en toda la costa bonaerense. Los gremios de guardavidas de la provincia de Buenos Aires se movilizaron en forma paralela para reclamar la aplicación de la ley 14.798 (que rige la actividad) y mejoras en la seguridad pública.

Nunca antes había ocurrido una situación similar.

Pasadas las 20 hs del es día comenzaron las manifestaciones en los principales partidos de la costa: Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata, y se fueron sumando nuevas ciudades con manifestaciones de rescatistas en plazas, balnearios o frente a las intendencias.

Esta situación se dio además en el lamentable contexto de un ahogamiento ocurrido en San Nicolás donde un niño de 5 años murió en una zona que debía estar siendo cubierta por guardavidas pero que en cambio se había reemplazado a los rescatistas por carteles.

Además en Monte Hermoso todavía hay cerca de 30 guardavidas apartados, donde se denuncia persecución política y hostigamiento hacia los trabajadores organizados.

La unidad provincial de todos los gremios nucleados en la Federación Argentina de Guardavidas dio este domingo una muestra de fuerza y organización histórica en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo y para ponerle fin a las muertes evitables.

Los gremios denuncian que los intendentes de la costa no cumplen con la Ley Provincial de Guardavidas (14.798) que rige la actividad y resaltan que la provincia hace oídos sordos al reclamo volviéndose cómplice de los incumplimientos.

Con la consigna «Kicillof hacete cargo» los rescatistas de toda la provincia comienzan a transitar el camino de reclamos conjuntos que se verá traducido en una escalada de protestas a lo largo de la temporada.

También te puede interesar:

Kicillof y Kreplak no quieren informes de contagios diarios.
Contra la exploración off shore frente a las costas bonaerenses.
Patoteada playera y zona liberada por la Bonaerense.