Sindicales
26/9/2024
Río Negro
Reprimen a la docencia al intentar ingresar a la Legislatura de Viedma que trata la esencialidad antihuelgas
En el primer día del paro de 48 horas.
Seguir
Foto: Leticia Ávila TD
La docencia rionegrina rodea en estos momentos la antiobrera Legislatura de Río Negro, donde se trata el proyecto para declarar esencial a la educación pública. En el primer día del paro de 48 horas votado en el último congreso del gremio, las bases demuestran las ganas y fuerzas para batallar contra el gobierno de Alberto Weretilneck, una “marioneta” del presidente Javier Milei como denuncian muchos carteles y banderas en la movilización.
La docencia exige al gobierno además una verdadera y real recomposición salarial en medio de las paritarias y la eliminación del nuevo régimen de licencias en estatales, otro ataque a la salud de la clase trabajadora y un negociado millonario para las empresas privadas que auditan. Es ejemplificador del momento político que tanto el gobernador como todos los bloques de la Legislatura se abroquelen intentando aplicar a la clase trabajadora importantes reformas laborales.
Existe por el momento incertidumbre respecto de lo que se está debatiendo dentro del recinto, dada la presión que ejerce la docencia afuera exigiendo entrar, demostrando un alto grado de lucha y unidad.
Las fuerzas represivas respondieron reprimiendo y con gases lacrimógenos para intentar dispersar la movilización. Pero los manifestantes siguen firmes.
Ese es el camino. La docencia rionegrina puede ganar. A darle continuidad a la lucha y en las calles.
Noticia en desarrollo.