15/12/2021
Presupuesto 2022 PBA

Las CTAs marcharon para apoyar el ajuste de Kicillof

Las burocracias sindicales respaldan un presupuesto de recorte salarial y precarización laboral.

Como adelantamos en Prensa Obrera las dos CTAs, integradas al gobierno de Kicillof, marcharon el martes 14 de diciembre para apoyar el presupuesto provincial 2022 consensuado con Juntos por el Cambio y que podría tratarse el próximo martes 21.

La movilización por el «presupuesto redistributivo» tuvo una escasa participación gremial, más allá de los aparatos burocráticos que apoyan el » canje» de deuda y lo adornan como una negociación «soberana». La convocatoria de Óscar De Isasi de ATE y Roberto Baradel de Suteba fue un acto de encubrimiento y complicidad manifiesta con el ajuste de Kicillof y las garantías de pago a los bonistas buitres.

De Isasi calificó la marcha como una demostración de fuerzas «contra la derecha» para disimular que el Presupuesto 2022 es un contubernio con Cambiemos y está en línea con las exigencias del FMI y los bonistas.

La senadora «sindical» Reigada, de Suteba, cantó loas a la inversión educativa a sabiendas que este presupuesto consagra la precarización laboral de una franja de la docencia, y apenas compensa por inflación las partidas del 2021. Se trata de un  fraude que condena el «plan de obras» al relato. Entre las oradoras también discurseó Silvia Almazán, de la conducción Celeste del Suteba.

Como era de prever, la burocracia de Baradel no movió a nadie, ni tenía mandato para apoyar el presupuesto ajustador, precarizador, de endeudamiento y represión.

Los excentroizquierdistas, disueltos en el peronismo, compiten por mostrarse cada uno de ellos como más oficialista. Típico de una burocracia que cogestiona el ajuste y es parte del aparato estatal.

Para las CTAs es un verdadero galimatías explicar cómo se concilia este «presupuesto redistributivo» con el empoderamiento de Sergio Berni y la Bonaerense, que es adonde va la parte del león de las partidas y 12.000 cargos de planta permanente.

El Partido Obrero y la bancada del Frente de Izquierda Unidad convocan a rechazar y movilizarse contra el presupuesto como parte de la campaña por el no pago de toda la deuda usurera y fraudulenta nacional y provincial, contra el pacto con el FMI y los bonistas, y en defensa de todos los reclamos populares y contra el hambre.

 

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un funcionario del organismo financiero.