Sindicales

12/9/2002|771

Los choferes de TDO defienden su trabajo

El viernes 23 de agosto, una movilización de 300 compañeros sobre la intendencia de Morón logró frenar una maniobra del intendente Sabbatela, consistente en dar por terminada la concesión del piso del recorrido de la línea 635, perteneciente a TDO.


La inminencia de la pérdida de 60 puestos de trabajo, en medio de la lucha que está librando la Comisión Interna, los delegados y el conjunto de los trabajadores de esta empresa para enfrentar el recurso de crisis y el vaciamiento por parte de la patronal, mostró que en esta pulseada nada se les pasa a los trabajadores y se ganó la calle.


Es de destacar que en esa movilización estuvieron presentes delegaciones de los barrios que recorre este ramal (en el que se consiguió que haya un boleto de 0,50 peso) y la Asamblea Popular de Morón.


El canto de sirena de cooperativizar este servicio, sostenido por los radicales en clara complicidad con la patronal, que pretende debilitar la fuerza obrera mediante el desguace de la línea, así como el lobby del intendente Sabbatela (Alianza, ex militante del PC), fueron desbaratados.


En sendos artículos periodísticos (de dos diarios de Morón afines al PJ, y otro a la Alianza) sale el bloque del PJ que tiene mayoría en el Concejo Deliberante y el propio intendente que había vetado la continuidad del piso, diciendo que… “De ninguna manera van a colocar en peligro los 1.000 puestos de trabajo de la línea” y que quieren conocer el Proyecto de Expropiación que están elaborando los trabajadores de TDO.


Los 300 compañeros movilizados los contundentes informes de la Comisión de Control y la Comisión Interna sobre la responsabilidad patronal en el hundimiento de esta empresa, actuaron como poderosos factores de persuasión.