Sindicales

16/9/2004|868

Médicos Municipales: Por el salario y la carrera

En la reunión del Consejo Central de la Asociación de Médicos Municipales, se aprobó la realización de un cese de actividades y asambleas el próximo 21 de septiembre en todos los hospitales de la Ciudad.


El reclamo, aprobado por la mayoría, fue por el cumplimiento de la Carrera Profesional, denunciando los concursos de directores en la Ciudad.


La propuesta de los representantes de la Lista Alternativa fue: paro y asambleas. Por el salario y la Carrera. Por un plan de lucha.


Sin embargo, la conducción de Médicos Municipales, aun advirtiendo que el reclamo salarial será tratado en las asambleas hospitalarias, no ha querido convocar a éstas para que se discuta la situación salarial, y ha limitado el reclamo al incumplimiento de la Carrera, denunciando el decreto 1317 del Gobierno de la Ciudad, que modifica el régimen de llamado a concurso, contrariando la Carrera Profesional.


En el Consejo Central, al que asisten los representantes de las 33 filiales de los hospitales porteños, se oyeron voces que reclamaron el aumento salarial, observando que el incremento obtenido meses atrás de 108 pesos + 40 pesos por título, era parte de una negociación que quedó inconclusa.


La conducción de Médicos Municipales ha pretendido diferencias al Secretario de Salud Alfredo Stem, del propio jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra; pero no ha podido explicar por qué éste ha firmado los decretos del llamado a concurso.


Por el contrario, la burocracia de Médicos Municipales ha demostrado que hasta último momento pretende negociar con Ibarra, sin apelar ni siquiera a las reuniones de las asambleas.


Así lo demuestran al postergar la medida de lucha hasta el 21 de septiembre.


Hay que movilizar a todos los trabajadores médicos y profesionales para que las asambleas discutan el problema salarial y el incumplimiento de la Carrera.


Por un plan de lucha. Aumento salarial de emergencia.