Sindicales

29/9/2022

Movilizan los trabajadores del neumático a la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

Sigue el paro contra la intransigencia de las patronales.

Foto: Nico Parodi @ojoobrerofotografia

En estos momentos se está realizando una concentración en las puertas del Ministerio de Trabajo (Alem 650, CABA). Las partes en conflicto están teniendo una nueva ronda de negociaciones. El Sutna y sus trabajadores están defendiendo con todo sus justos reclamos, contra toda la campaña antiobrera de las patronales y del gobierno nacional, cuyo ministro de Economía, Sergio Massa, se convirtió en las últimas horas en un provocador y extorsionador profesional al servicio de Bridgestone, Fate y Pirelli.

La lucha del Sutna ya ha cumplido cinco meses. Los trabajadores realizaron todo tipo de movidas, asambleas, movilizaciones y jornadas de lucha para conseguir un aumento salarial que defienda las condiciones de vida de las familias obreras. El Sutna ha recogido el apoyo de vastos sectores obreros. Incluso otros sectores de la clase trabajadora emprendieron el mismo camino que el sindicato del Neumático.

A la jornada de lucha han concurrido distintas organizaciones políticas y de izquierda, así como también piqueteras. También se acercaron trabajadores de otros gremios, una delegación de CTA-A, docentes, ferroviarios, entre otros.

Los medios periodísticos han dicho que el Ministerio de Trabajo está por presentar otra oferta salarial. Los trabajadores del Sutna se encuentran reclamando un aumento salarial que esté por encima de la inflación y el pago de las horas del fin de semana al 200%.

Noticia en desarrollo.