02/08/2020

Nueva acción en La Plata de despedidos de Educación bonaerenses

Importante concentración de una tenaz lucha que lleva 7 meses y que contó con despedidos de Vialidad e Infraestructura.

Siguiendo las resoluciones de su última asamblea, los despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, junto a la junta interna de ATE educación Sede, realizaron el jueves 30 una nueva importante concentración en la puerta de la gobernación. Llevaron adelante una radio abierta, que contó también con la participación de trabajadores despedidos de Vialidad e Infraestructura y con la clásica intervención de las rejas de la Casa de Gobierno con los nombres de todos los compañeros, y cerraron la actividad con un corte en la céntrica intersección de avenida 7 y 50.

La actividad fue contundente y contó con la solidaridad de la Lista Multicolor de Suteba La Plata, el Polo Obrero, la Agrupación de Trabajadores del Reparto y juntas internas combativas que acercaron su apoyo a la lucha. Mientras la Lista Verde de Oscar de Isasi, conducción de ATE , al igual que la lista kirchnerista Verde y Blanca de la gremial, volvieron a brillar por su ausencia, cosa que ya no nos sorprende a esta altura del conflicto.

Como viene sucediendo cada vez que se lleva adelante una acción frente a la Gobernación provincial, las autoridades inmediatamente llaman por teléfono para comunicar la reincorporación de algún compañero despedido. Quieren romper la organización y hacer todo lo posible para dilatar con reincorporaciones por goteo. Sin embargo, los compañeros despedidos siguen firmes, porque son concientes de que cada reincorporación es fruto de esta tenaz lucha que lleva más de 7 meses, con la convicción de no abandonar la pelea hasta que estén todos adentro.

Desde Tribuna Estatal impulsaremos la profundización de este plan de lucha y exigimos el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados por el Estado provincial, situación que lleva más de una década y ha sido disfrazada de diversas modalidades, como son los contratos nacionales y los módulos docentes.

Estas fueron las intervenciones de la secretaria general de la Junta Interna de Educación, Sede María Ines “Churi” Uro, y de Flor Stevani, de la Junta Interna de Agroindustria:

También te puede interesar:

En repudio a la falta de respuestas del municipio a sus reclamos por el asfalto, la limpieza, el transporte público, entre otros.
Una medida que no detuvo la pérdida de puestos de trabajo el año pasado y que ahora cubrirá aún menos.
Llevan tres años de reclamos, pero el intendente Nardini les da la espalda.