Sindicales
5/9/2002|770
Olla Popular en Belgrano-Nuñez
Seguir
A diez semanas de la Olla Popular de la Asamblea Belgrano-Núñez, sacamos este balance. Tuvimos que sumar un día más de la semana para realizar la olla, que ahora sería martes y viernes, de 17 a 21 horas, en la Plaza Noruega (Ciudad de la Paz y Mendoza). A través de ella estamos organizando a los cartoneros y a los sin techo, y se está logrando una gran simpatía de los vecinos que colaboran con alimentos y utensilios y donaron una olla más grande.
Se logró que el CGP pusiera parte de la comida y accediera a varios reclamos de la Asamblea, ya que ésta es reconocida por su rol movilizador. Se interviene también en el conflicto de Metrovías por las 6 horas; además, tiene planteado la recuperación de un edificio de la zona para realizar actividades culturales y sociales y poner en marcha un comedor.
A su vez, estamos gestionando un lugar para que los cartoneros guarden los carros y hagan acopio de los materiales.
La actividad de la olla da 140 raciones por día; la intención es aumentar las raciones y días, por eso se está discutiendo con los cartoneros, los sin techo y los vecinos la necesidad de tener un comedor que funcione todos los días sostenido por la Asamblea, vecinos, cartoneros y sin techo; también tenemos planteado que el Gobierno de la Ciudad habilite jardines de infantes en horario nocturno, para que los cartoneros dejen a sus hijos mientras trabajan.
En este terreno están planteadas las becas estudiantiles. Esta actividad (la olla y la recuperación del edificio) ha hecho que la Asamblea crezca y tenga influencia en alrededor de 300 personas.
Estos son los primeros pasos para empezar a organizar al barrio por sus reivindicaciones y hacer que se incorporen comerciantes, profesionales, estudiantes y trabajadores alrededor de la Asamblea. En este terreno tenemos el desafío de organizar contra el tarifazo.
Asamblea Belgrano-Núñez
Día de reunión: sábados a las 16 horas
Cabildo y Congreso