11/06/2021

Paro y caravana docente en el marco de jornada nacional de lucha

Se movilizan los SUTEBAS combativos y Ademys.

Las seccionales de Suteba multicolores y Ademys en CABA convocaron a paro, caravana docente y movilización al Ministerio de Educación por todos sus reclamos. Estas medidas de lucha confluyen con  una acción del movimiento piquetero independiente por el aguinaldo y las vacunas para los trabajadores de los comedores populares y las cuadrillas de los barrios, una movilización de las trabajadoras de casas particulares por el 100% del aumento salarial y a las 13 horas está prevista la movilización del Plenario de Sindicalismo Combativo a Plaza de Mayo, por el salario, las vacunas y contra los despidos.

En el Palacio Pizzurno, edificio del Ministerio de Educación nacional, se está llevando a cabo un acto que reúne a la docencia combativa.

Romina Del Plá, secretaria general de SUTEBA La Matanza: «es una jornada de lucha de todxs los trabajadores. Los docentes reclamamos dispositivos y conectividad para poder sostener las clases en la virtualidad, no hay condiciones epidemiológicas dadas para la presencialidad. Rechazamos la ‘presencialidad administrada’ de la provincia de Buenos Aires. Reclamamos urgentemente la apertura de paritarias. La paritaria que firmaron Baradel y compañía a la baja es una miseria. Reclamamos vacunas, que se incauten las vacunas en Garín y por una producción nacional. No es cierto que el 100% de la docencia está vacunada».

Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys: «Estamos saliendo hacia el Ministerio de Educación Nacional, reclamando el pase a la virtualidad dado el grave cuadro epidemiológico, la vacunación completa para docentes y auxiliares y el conjunto de los trabajadores. Seguimos exigiendo dispositivos y conectividad». Luego de la Caravana docente empalmamos en la acción del PSC: «Queremos vacunación para todos los trabajadores».

 

 

También te puede interesar:

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.
Kicillof y su ministro de salud, Daniel Gollán contra la estatización del sistema de salud.
La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.