Sindicales

19/9/2002|772

Polo Obrero apoya la expropiación sin pago de Zanón

Al grito de «Atención, atención, Zanón de los obreros, queremos la expropiación», más de 100 compañeros del Polo Obrero de Neuquén marchamos a la Casa de Gobierno en el marco de la jornada de lucha votada en Grissinópoli el pasado 24 de agosto.


El miércoles 11, a partir de las 10:30 horas nos concentramos frente al municipio capitalino, donde se presentó un petitorio reclamando mayores cupos gasíferos, asistencia a los merenderos y el pago a todos los compañeros inscriptos en los planes «Jefas y Jefes».


Una delegación fue recibida por autoridades municipales y se concedió una reunión para la semana entrante para tratar en particular cada tema.


Luego marchamos a Casa de Gobierno, donde forzamos que se nos recibiera, ya que la movilización del Polo Obrero coincidió con otra de transportistas escolares a quienes se les negó el acceso.


La delegación del Polo Obrero se reunió con funcionarios del ministro de Gobierno para entregar el petitorio al gobernador por la expropiación sin pago de Zanón y la exigencia de asistencia social que no llega a los barrios (bonos gasíferos, alimentos, etc.).


La movilización del Polo Obrero fue ampliamente cubierta por todos los medios zonales (TV, radios y prensa).


El sindicato ceramista y el MTD decidieron no unificar, y movilizar en forma independiente el viernes 13, en vez del miércoles 11. Tampoco enviaron una delegación a pesar de estar invitados a concurrir.