Sindicales
28/10/1987|204
Telefónicos
Por un plan de lucha
Seguir
El martes 3 de noviembre se realizará la Asamblea General Telefónica, para tratar la Memoria y Balance, los salarios, la deuda de la empresa con sus trabajadores y las privatizaciones.
La primera convocatoria de la asamblea fracasó por falta de quórum, a causa de la absoluta responsabilidad de la Directiva que no hizo ningún esfuerzo por propagandizaría y movilizar al gremio.
El nuevo llamado a asamblea se produce en el marco de una renovada ofensiva contra los salarios (“rodrigazo”) y privatista (contratos con la francesa Alcatel, TPA, contratos de obras, etc.). Naturalmente, los reclamos y movilizaciones salariales han comenzado a plantearse en algunos sectores del gremio, como Tráfico, que viene levantando el reclamo de un aumento de emergencia de ₳ 300.
Para terminar con la degradación de las condiciones de vida de los telefónicos es necesario un plan de lucha enérgico por el inmediato pago de las deudas de ENTEL con los trabajadores, un inmediato aumento de ₳ 300 de emergencia, un salarlo mínimo de ₳ 1000 indexados y la denuncia unilateral de los convenios y acuerdos con los pulpos.