Sindicales

29/8/2002|769

Se realizó el Primer Encuentro Nacional de empresas Ocupadas y en Lucha

Convoco a una movilizacion nacional para el proximo 10 de septiembre en apoyo a las empresas ocupadas

Con la presencia de más de ochocientos delegados, representantes de fábricas, sindicatos y Asambleas Populares, sesionó el primer Encuentro de Empresas Ocupadas y en Lucha, organizado por el Bloque Piquetero Nacional y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.


La reunión se realizó el sábado 24 de agosto en la planta de la empresa Grissinópoli, ocupada por sus trabajadores. Junto a los anfitriones de Grissinópoli, entre los delegados presentes se destacaron los representantes de Transportes del Oeste, de Supermercados Tigre de Rosario, de Metrovías, de Editorial Perfil, de Clínica Junín de Córdoba, de Mineros de Río Turbio, de petroleros de Chubut, de más de 130 sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados, así como 35 Asambleas Populares.


El Encuentro aprobó una resolución donde impulsa «la gestión obrera de las fábricas mediante la expropiación de las máquinas, de los edificios, del capital de las empresas y su entrega a los trabajadores».


El Encuentro resolvió la realización de una Marcha Nacional en apoyo a las fábricas ocupadas para el próximo 10 de setiembre.


Del mismo modo, comprometió su participación activa en los cortes de ruta resueltos por el Bloque Piquetero Nacional, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Barrios de Pie y la Coordinadora Aníbal Verón, para el lunes 26 de agosto, y en la marcha del martes 27 en reclamo de la libertad de Raúl Castells.


Finalmente, los delegados llamaron a «organizar una representación multitudinaria de fábricas ocupadas en la próxima Asamblea Nacional de trabajadores ocupados y desocupados, convocada para el 28 de setiembre próximo».