13/05/2021
Provincia de Buenos Aires

Segundo día de paro en el Hospital Larcade

Vienen luchando por las condiciones laborales y sanitarias.

En el día de hoy se está realizando la segunda jornada de paro votada en asamblea por los trabajadores del Hospital Larcade. Este paro se da en el marco del plan de lucha que vienen profundizando los trabadores frente a las pésimas condiciones laborales y sanitarias que se fueron agudizando a lo largo de la pandemia.

La jornada se está desarrollando con la instalación de carpas sanitarias frente al nosocomio convocando a la población a participar del reclamo. Dicha acción culminará con una conferencia de prensa por parte de los trabajadores que vienen siendo amedrentados por parte del gobierno municipal, el cual busca aleccionarlos y bloquear el proceso de organización por medio de persecución y sanciones.

En medio de la segunda ola de Covid-19, con un desborde del sistema sanitario y un agravamiento de la crisis económica, los gobiernos municipal de Méndez/ De La Torre y el provincial, en manos de Kicillof, siguen ajustando la salud pública profundizando el vaciamiento de insumos e infraestructura y agotando el personal sanitario. En este sentido, es necesaria una respuesta inmediata de ambos gobiernos para darle una salida a los reclamos vigentes.

Redoblemos los esfuerzos para conquistar las reivindicaciones del hospital y del conjunto de los trabajadores de la salud y la población. Si gana el Larcade, gana la salud pública y ganamos los trabajadores.

Reincorporación inmediata de Soledad Dreise.

Restitución a sus puestos de trabajo a lxs desplazadxs.

Apertura de los libros contables del municipio y del hospital. Aumento del presupuesto en salud.

Recomposición salarial, salario igual a la canasta familiar.

Paritarias libres.

Pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs del hospital.

 

     

También te puede interesar:

El Covid 19 destapó la olla y derrumbó el mito del sistema público mostrando que el Partido Socialista, y ahora el PJ, permitieron el copamiento capitalista de la salud.
Antonio La Scaleia, funcionario de Scioli, asume como nuevo director.
La disputa electoral desnuda la desidia de Juntos por el Cambio en materia de salud y educación.