Sindicales
6/11/2024
“Si el gobierno endurece su política criminal hacia los hospitales, los trabajadores endurecemos nuestro plan de acción”
El viernes 8 de noviembre habrá paro con festival cultural en el Garrahan.
Seguir
Lucha del Garrahan.
El viernes 8 de noviembre habrá un nuevo paro en el Hospital Garrahan, cuyos trabajadores están en pie de lucha contra el plan de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Milei. Como parte de la jornada, se realizará un festival cultural en las puertas del nosocomio.
Los trabajadores vienen de realizar un paro de 24 horas, que incluyó movilización y una jornada de RCP el jueves 31 de octubre. Reclaman un aumento de los salarios y pelean en defensa de sus condiciones de trabajo. Con estos métodos consiguieron un bono de 500.000 pesos. Y la lucha continúa.
Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE Garrahan, dijo: “el festival en el marco de un gran paro será un nuevo paso del plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores y trabajadoras del principal hospital pediátrico del país”.
“El Garrahan será punto de encuentro de la enorme solidaridad que estamos recibiendo en nuestros reclamos por parte de la población en general y del movimiento de artistas en particular. Es extendida la conciencia de que si no hay recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo, se puede generar un daño irreparable a un institución fundamental para la vida de cientos de miles de niños y niñas”, añadió.
Y agregó: “como el gobierno endurece su política criminal hacia los hospitales, los trabajadores y trabajadoras del Garrahan endurecemos nuestro plan de acción, porque no vamos a dejar caer la salud pública. Seguimos exigiendo que el piso salarial debe equivaler al costo de la canasta familiar ($1.500.000), una recomposición del 100% y la eliminación del impuesto al salario”.
Gerardo Oroz, delegado adjunto, indicó: “la pretensión de Milei es reducir la salud a una mercancía disponible solo para una minoría que pueda pagar. En contraposición con esta política criminal, la lucha por nuestro salario y condiciones de trabajo y la defensa del hospital son la misma cosa. Esa defensa también la asume como propia la población trabajadora de nuestro país, que banca esta pelea. Por eso, convocamos a participar del festival como una manera de respaldar al paro y la salud pública contra los ataques de Milei”.
La del Garrahan es otra de las luchas que recorren el país. Es que el plan motosierra de Milei es incompatible con las aspiraciones de los trabajadores. Así lo puso de manifiesto el movimiento estudiantil, que se rebeló contra un oficialismo que quiere ir hacia un desguace histórico de las universidades.
Para los trabajadores, apoyar la lucha del Garrahan es un deber político y moral.