Sindicales

24/5/2022

Tierra del Fuego: repudiamos el accionar patoteril de la burocracia de la UOM-Ushuaia

El ataque buscó impedir que no se difundiera el triunfo salarial de los metalúrgicos de Río Grande arrancado desde las bases.

Delegados de la UOM Ushuaia intimidando a los militantes que volanteaban.

Hace algunas semanas, integrantes del Movimiento Barrios de Ushuaia fueron agredidos por una patota sindical de la UOM mientras volanteaban en la puerta de la empresa Newsan, ubicada en la capital fueguina, difundiendo el triunfo salarial que habían obtenido los metalúrgicos de Río Grande por medio de la lucha.

Sucede que la burocracia de Héctor Tapia (secretario general de la UOM-Ushuaia) pretende evitar a toda costa que se replique en su seccional el proceso de asambleas de base que se produjo en las electrónicas de Río Grande, el cual dio lugar a un plan de lucha que rompió con el techo salarial aceptado por Caló, logrando un aumento del 65% con cláusula de revisión y un bono de $40.000. Por lo tanto, apeló a los métodos patoteriles con el objetivo de aleccionar a los trabajadores y seguir oficiando de dique de contención para hacer pasar el conjunto de los ataques patronales.

Desde el Partido Obrero repudiamos el accionar de la conducción burocrática de la UOM y llamamos a seguir el ejemplo combativo de los metalúrgicos de Río Grande, que, mediante asambleas y piquetes, defendieron el salario. Lo cual pone de manifiesto la necesidad de expulsar a la burocracia sindical entregadora de todos los sindicatos para poner en pie una nueva dirección en el movimiento obrero.

 

https://prensaobrera.com/sindicales/la-burocracia-sindical-contra-los-grupos-concentrados-para-exculpar-al-gobierno

https://prensaobrera.com/sindicales/rechazamos-la-marcha-oficialista-de-la-cta