Sindicales
13/9/2023
Trabajador encadenado en el Obelisco: Garbarino y el Estado son responsables
La situación no da para más. El Ministerio de Trabajo mira para otro lado y la burocracia sindical de Cavallieri es cómplice.
Seguir
La Naranja de Comercio CSC-PO.
Sebastián Peralta.
Sebastián Peralta, trabajador despedido de Garbarino, se encandenó en el Obelisco para reclamarle a la empresa que pague todo lo adeudado (salarios e indemnizaciones) a los trabajadores cesanteados, que son más de 3.800.
A continuación, reproducimos un comunicado de La Naranja de Comercio (CSC-PO) al respecto.
Desde La Naranja de Comercio CSC-PO manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el encadenamiento de un trabajador al Obelisco en reclamo por los salarios no pagados de la empresa Garbarino a sus empleados.
Denunciamos la complicidad del Ministerio de Trabajo y el SEC, que negociaron la maniobra de vaciamiento de la empresa por los hermanos Garbarino entregando a sus trabajadores, y su responsabilidad directa con el actual dueño Rosales, encargado de finalizar la liquidación y sus acciones fraudulentas.
Bajo esta perspectiva, invitamos a acompañar y difundir esta justa lucha, y a movilizarse este jueves 14 de septiembre junto a la Unidad Piquetera, el sindicalismo combativo, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y cientos de organizaciones a las 16:30 hacia la Plaza de Mayo.
¡Abajo la burocracia sindical entreguista de Cavallieri!
¡Pago ya del salario e indemnización adeudados a las y los trabajadores de Garbarino!