25/02/2021
EZEIZA

[URGENTE] Siderar Canning: la policía y un fiscal amenazan con desalojo y causas penales

Ataque a los trabajadores, que acampan contra los despidos.

Compartimos la denuncia de los trabajadores de la fábrica Siderar Canning, ubicada en el partido de Ezeiza, que están en lucha contra los despidos.

En momentos que se realiza una asamblea de trabajadores al interior de la planta, un comisario y un fiscal se presentaron en la fábrica para presionar a los trabajadores amenazando con causas penales e incluso un posible desalojo, si no permiten que la patronal retire los camiones cargados con productos. El grupo Techint, que despidió 35 trabajadores, que no respeta el convenio ni el salario, que le paga el 40% a los trabajadores con enfermedades preexistentes, empujándolos a ir a trabajar y poniendo en riesgo sus vidas, cuenta con la policía y la justicia para intentar quebrar nuestra lucha que lleva 15 días de paro y acampe.

Esto sucede luego que el Ministerio de Trabajo que permite todos estos atropellos patronales, nos apriete a los trabajadores para que levantemos el paro y que la patronal pueda sacar su producción. Todos defienden los intereses de esta patronal multinacional de Techint. Llamamos a todos los trabajadores y vecinos a que rodeen de solidaridad nuestra lucha. Fuera la policía de la planta. Que se respete nuestro convenio metalúrgico rama 17, nuestros salarios, y se reincorporen todos los despedidos.

Trabajadores de Siderar en lucha

Noticia en desarrollo

En esta nota