WorldColor y la Bordó faltaron a la movilización por WorldColor


El viernes, el plenario de delegados del gremio votó movilizarse el lunes desde el mediodía. Sin abandono de tareas sólo podían asistir delegados y compañeros del turno noche. La Naranja hizo un esfuerzo durante el fin de semana para asegurar una participación lo más amplia posible.


 


Poco antes, el sindicato nos informó que WC había avisado que no llegaba a la movida a la Cámara de Comercio yanqui; razón por la cual concentraríamos directamente en el Ministerio de Trabajo, tres horas después: mal comienzo. Pero lo siguiente fue peor, porque WC tampoco apareció en el ministerio, sólo vino parte de la interna para la audiencia. La explicación fue que había caído un escribano en la planta por una denuncia.


 


WC faltó a la movilización que el cuerpo de delegados votó por su conflicto. Esto clarifica que la lucha por una acción del gremio no está en su horizonte.


 


La Naranja asistió con una delegación importante de compañeros de Morvillo y AGR-Clarín. En esta última reunión, en el marco de la conciliación, como era previsible, el Ministerio de Trabajo liberó las partes; es decir, se lavó las manos.