Sindicales
5/3/2015|1353
Ypefianos van con todo en 2015
Seguir
EXCLUSIVO DE INTERNET
La Coordinadora Nacional de ex trabajadores de YPF arrancó el año decididamente, en la lucha por el resarcimiento histórico a los cesanteados por la privatización.
En Mendoza, los compañeros decidieron extender su campaña durante la fiesta de la Vendimia, y con sus reclamos participar junto a la marcha contra la megaminería.
En Caleta Olivia harán concentraciones en las terminales petroleras de TERMAP y Caleta Paula.
En Salta se prepara una asamblea conjunta de las localidades petroleras: Tartagal, Vespucio y Mosconi, mientras en la capital provincial exigirán a los senadores su voto al resarcimiento.
En Berisso, una numerosa asamblea – inclusive con presencia de trabajadores del Astillero Río Santiago y otros Ypefianos que se desencantaron de Mercado y Feletti – votó movilizarse, con sus banderas y reclamos, a la gobernación bonaerense, junto a estatales y docentes, el 2 de marzo. Hacer un acto frente a Destilería La Plata, y exigir a los senadores por Bs.As. su voto a la ley de resarcimiento.
En la Capital Federal, otra asamblea de Ypefianos votó movilizarse: el 5 de marzo a la sede actual de YPF SA, luego concurrir al acto en Destilería La Plata, y finalmente realizar un abrazo al Congreso Nacional, con todas las familias Ypefianas, exigiendo la sanción definitiva de la ley de resarcimiento. Luego una nueva audiencia pública en el Congreso y una asamblea nacional.
Durante más de 20 años, los ex trabajadores de YPF vieron frustrado su legítimo reclamo porque lo dirigían punteros que llamaban a confiar en funcionarios del gobierno y en fuerzas políticas que ejecutaron y apoyaron la privatización de YPF.
También se votó participar en las movilizaciones populares del Día Internacional de La Mujer Trabajadora y la del 24 de marzo.
La banca del PO – FIT jugó y juega un papel enormemente importante en este nuevo camino que recorren los Ypefianos, uniendo la experiencia de este sector de la clase obrera con un programa. Las bancas del PO – FIT no son parlamentaristas si no que representan un arma más de la clase obrera en su proceso de emancipación política, de ahí la importancia de su desarrollo.