Sociedad
30/7/2024
CABA
Abajo el desalojo en La Boca
Luchemos por tierra y vivienda.
Seguir
Foto: corresponsal.
A primeras horas de la mañana de este martes, desplegando un fuerte dispositivo policial y represivo y amedrentando a vecinos y familiares, el gobierno de la Ciudad, encabezado por Jorge Macri (Juntos por el Cambio), realizó un nuevo desalojo en el barrio de La Boca. En esta ocasión, en Av. Don Pedro de Mendoza y Necochea, a escasos metros del histórico puente transbordador y del cruce Nicolás Avellaneda, que une CABA con Isla Maciel.
Su política en la zona no es casual, reconocida como una de las preferidas del turismo internacional. Con el discurso de “una ciudad limpia y ordenada”, la gestión macrista desarrolla una política a favor de los grupos inmobiliarios y los especuladores financieros.
Con la aprobación de la navegabilidad en el cauce del Riachuelo, y su política pro inmobiliarias, el GCBA expulsa de forma diaria a trabajadores y trabajadoras de inquilinatos y casas derruidas, acrecentando la crisis habitacional en la Ciudad; y dando las tierras para la construcción de edificios lujosos y shoppings.
Este nuevo desalojo se efectúa sin ningún tipo de orden o sentencia judicial, sino decretado por el Jefe de Gobierno.
Basta de desalojos. Fuera la policía. ¡A ganar las calles por el derecho a la vivienda digna y planes de obras de infraestructura, ya!