29/10/2020
LA MATANZA

La Bonaerense quemó casillas en la toma de Rafael Castillo

La "previa" del brutal desalojo en Guernica.

En la mañana de este miércoles 28, la Policía Bonaerense volvió a incendiar las casillas de las familias de Rafael Castillo que luchan por su derecho a la tierra y la vivienda. Además, los efectivos prendieron fuego el comedor en que se alimentaban los chicos y chicas.

El brutal operativo coincidió con los aprestos represivos contra la toma de Guernica, que se consumó esta mañana con el despliegue de 4 mil efectivos con el ministro de seguridad Sergio Berni a la cabeza.

Las familias de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde construyeron el barrio La Nueva Unión, ya habían sufrido un desalojo a mediados de mes, que también incluyó la quema con nafta de las casillas y el comedor, el uso de motosierras y el disparo con balas de plomo.

El gobierno de Axel Kicillof y el intendente Fernando Espinoza son responsables de la represión contra las familias que enfrentan un déficit habitacional creciente. Reclamamos una respuesta a sus reclamos.

También te puede interesar:

Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Con la denuncia realizada se le da continuidad a la lucha política contra la represión para aleccionar a quienes luchan por la tierra y la vivienda.
Están acusados de haber asaltado y asesinado a Nahuel Zárate en Virrey del Pino.
Lanzado por el Frente de Artistas de Lanús y Músicxs Organizadxs.
A más de un mes del desalojo reclaman por una solución para cientos de vecinos y vecinas.