Sociedad
25/5/2022
Misiones: ¡justicia por Sebastián Ferreyra!
Inmediato desafuero del diputado Martín Sereno y esclarecimiento del caso.
Seguir
El reclamo por justicia.
Por la tarde del sábado 21 de mayo, Sebastián Ferreyra y su amigo, quien manejaba la moto en la que se transportaban, resultaron embestidos por el diputado Martín Sereno, del Movimiento Evita, que manejaba una camioneta 4×4 propiedad de la Cámara de Representantes. Según testigos del hecho, el legislador conducía a altas velocidades y en contramano al momento en que se produce la colisión. Producto de la misma el joven tarefero Sebastián Ferreyra muere en el acto.
La familia denuncia una serie de irregularidades que tuvieron lugar a partir de la llegada de la policía y la ambulancia. La más grave es que el diputado fue atendido en primer lugar cuando no presentaba heridas, mientras que los jóvenes embestidos por el mismo tuvieron que esperar largamente. Este aspecto no es menor en relación a la polémica que se abrió en torno al test de alcoholemia: según el compañero de Sebastián, quien manejaba y sobrevivió, Sereno estaba visiblemente alcoholizado y la policía lo retiró del lugar antes incluso de prestarle asistencia a Sebastián, que estaba visiblemente grave. Luego trasciende que el test de alcoholemia se habría realizado sin testigos y “dado negativo”.
Martín Sereno goza de los fueros que le acuerdan el cargo que ostenta, por lo que no estuvo detenido en ningún momento, a diferencia de lo que ocurriría con cualquier persona que protagonice un accidente con un fallecido. El uso de este privilegio para desentenderse de las consecuencias de sus actos, cuanto menos imprudentes, pinta de cuerpo entero al diputado. Su partido, Techo Tierra y Trabajo, en un comunicado abusa de los eufemismos refiriéndose al siniestro como un accidente, y refiriéndose a Sereno en tercera persona, alegando que se estaría lamentando “de la pérdida irreparable que nos duele a todos”. Dicen que se pone a disposición de la familia, pero hasta el momento los dirigentes del Movimiento Evita piden silencio a los vecinos del lugar.
Hay un joven tarefero muerto y, del otro lado, un diputado con fueros y cuidado por la policía. Desde el Partido Obrero no tenemos dudas: nos solidarizamos con la familia de Sebastián Ferreyra y nos ponemos a disposición para acompañar toda acción de lucha para reclamar que se esclarezcan los hechos y que paguen sus responsables.
Que la Justicia pida el desafuero a la Cámara y lo indague. ¡Justicia por Sebastián!
https://prensaobrera.com/sindicales/la-burocracia-sindical-contra-los-grupos-concentrados-para-exculpar-al-gobierno
https://prensaobrera.com/politicas/comercio-interior-se-va-feletti-tras-siete-meses-de-fracasos-del-gobierno