Universidad
21/9/2018
Gran elección de la izquierda en Exactas

Seguir
El ascenso de la izquierda en la Universidad de Buenos Aires escribió un nuevo capítulo, esta vez en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La alianza Izquierda en Exactas (PO-IS) obtuvo el segundo lugar con el 30,7% de los sufragios, a tan sólo 27 votos de ganar. Este resultado significa un crecimiento del 5% respecto al año pasado, logrando desplazar a La Cámpora del segundo puesto. La lista ganadora fue el FEM (La Mella), con el 32%, retrocedió siete puntos con respecto a la elección anterior. Terceros salieron los K, con el 28,2%, y últimos La Dignidad, con el 5,1%. La “FUBA” paralela de la Franja Morada y los rectores ni siquiera presentó lista.
Esta elección notable continúa la saga de los triunfos obtenidos en Medicina, Farmacia y Veterinaria y los buenos resultados en otras facultades.
La izquierda ganó una enorme autoridad política al calor de la rebelión estudiantil, sobrepasando la línea de contención a la lucha que intentaron interponer el FEM y los kirchneristas. La radicalización del movimiento se puso de manifiesto tempranamente, cuando los estudiantes resolvieron, en medio de la huelga universitaria, aplazar las elecciones del CECEN y la ocupación de la facultad para apoyar el paro de profesores, repudiar los recortes en Ciencia y Técnica y levantar sus propias demandas. La excelente votación de la izquierda es un mentís rotundo a una gestión de retórica anti-gobierno pero que no está dispuesta a sacar los pies del plato y a sus aliados en el centro de estudiantes.
La izquierda se sigue fortaleciendo de cara al próximo congreso de la Fuba.
Gran elección de la izquierda en Exactas. Crecimos 7% respecto al año pasado y desplazamos a la Cámpora del 2do lugar. Quedamos a solo 27 votos de ganar. Siguen las malas noticias para Barbieri, Clarín y @edufeiok en las #eleccionesUBA. Su “FUBA” paralela ni presentó lista https://t.co/BSphSTHUYv
— Julián Asiner (@julianasiner) September 21, 2018
[NOTICIA EN DESARROLLO]

