Cultura
13/2/2025
El gobierno deja a miles de pibes sin el show de Milo J con un megaoperativo represivo
Milei es un enemigo de la juventud y sus expresiones artísticas.

Seguir
Milo J.
El gobierno de Javier Milei censuró al rapero Milo J, cancelando un show gratuito que iba a dar en la ex Esma este miércoles por la tarde para presentar su nuevo disco y prometía repletarse de jóvenes. Desde la Casa Rosada, los enemigos de la libertad ordenaron el envío de policías y gendarmes para evitar su consumación. Es parte de su política de regimentar a la juventud.
El presidente ya ha atacado a artistas como Lali o Dillom –críticos del gobierno– y recientemente lanzó diatribas contra María Becerra –cuestionó al oficialismo por su política frente a los incendios en la Patagonia. Quiere artistas adictos al régimen que no se hagan eco de las luchas contra las injusticias y por reclamos sociales. Milei comanda un gobierno autoritario enemigo de la juventud y los trabajadores, y por lo tanto de sus expresiones artísticas.
A la par, impulsa un vaciamiento de los organismos relacionados a la cultura y arremete contra el cine independiente, los músicos y los artistas en general. La elección de Milo J de presentar su disco en la ex Esma, y la masividad que prometía su show, son una muestra de que la juventud también es parte de los sectores que enfrentan estos ataques reaccionarios.
Para cancelarlo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, impulsaron un amparo sosteniendo que el evento era riesgoso para los concurrentes ya que el Estado no había sido notificado sobre su realización. Pero el show fue aprobado por la Secretaría de DD.H. y anunciado de forma abierta. Además, según recoge El Diario Ar, las actividades en la ex Esma son públicas y se han hecho siempre con cierta libertad de acción.
“Nos extorsionaron, dijeron que si no suspendíamos el show iban a reprimir”, dijo la mamá y manager de Milo J. El gobierno envió a la ex Esma a la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura para intentar reprimir a miles de jóvenes que no superaban los 17 años.
El gobierno quiere asestarle un golpe a la lucha en defensa de los derechos humanos y contra los crímenes de la dictadura para hacer primar su discurso negacionista, generar las condiciones sociales y políticas para que prospere su intento de amnistiar a los milicos genocidas y hacer pasar su agenda de ataque a las libertades democráticas y políticas.
Pero esta política encuentra resistencia entre los trabajadores y la juventud, como volverá a quedar demostrado este 24 de marzo en lo que será una movilización de masas.
Toda nuestra solidaridad con Milo J. Abajo el gobierno negacionista.

