Cultura

12/4/2007|987

Por el desprocesamiento inmediato de Diego Abrego

Cantante de Exocet

Diego Abrego, cantante del grupo de rock Exocet, será llevado a juicio. Su “pecado” ha sido organizar en abril de 2006 un festival en homenaje a Osvaldo Civile (Horcas), en el que también se recaudaban alimentos para un comedor comunitario. Se le cuestionó la falta de "recaudos de organización y seguridad" (baño químico, personal de seguridad, corte de calle, ambulancia, entre otras cosas) y se le inició una causa por violar el Código Contravencional de la Ciudad. Puede sufrir una multa de hasta 30 mil pesos o arresto de hasta 30 días.


El gobierno de Telerman se ha lanzado a una verdadera caza de brujas en el ámbito de la cultura y el arte. Primero fueron el cierre indiscriminado de espacios para música en vivo y espectáculos (clausura de centros culturales, boliches y lugares alternativos). Se sumó la discriminación de artistas como Autoconvocados por el Tango y el MUR (Rock) de las programaciones oficiales. Ahora directamente el juicio y posible prisión de artistas.


La aplicación del Código Contravencional en el ámbito cultural tiene como fin expulsar de las calles y plazas de la ciudad toda actividad artística que no esté controlada por el gobierno y los empresarios culturales. Es una “limpieza étnica” de artistas y artesanos para privatizar la cultura.


Los Telerman, Albistur, Pop Art tienen el monopolio del negocio. Y salen a defenderlo.


Este juicio sentará jurisprudencia también sobre las responsabilidades civiles y penales de los músicos a la hora de producir un concierto, deslindando a los empresarios de la responsabilidad por cualquier falla en la seguridad del evento.


Telerman actúa como jefe de la mafia estatal-empresarial (culpable de la masacre de Cromañón) con el acuerdo de las demás bancadas de la Legislatura porteña (macristas, kirchneristas, ibarristas y del ARI) que votaron esta legislación represiva.


Esta es la ciudad cultural que quieren los Telerman, Macri y Filmus.


El juicio a Diego Abrego es un ataque fascista a la libertad de todos los artistas.


Desprocesamiento inmediato de Diego Abrego.


No a la discriminación de artistas y sus agrupaciones por parte del Estado. No a las listas negras.


Reapertura inmediata de centros culturales independientes, teatros alternativos y locales con música en vivo.


Fuera el Código Contravencional


Nos movilizamos el martes 24 de abril, a las 9 horas, en Beruti 3345 (Tribunal Contravencional N° 23).