Educación

16/6/2023

Inundaciones y clausuras en el ISFD N° 41 de Adrogué

Se profundiza la crisis de infraestructura.

Crisis edilicia.

En semanas anteriores remarcábamos en este periódico la crisis edilicia a la que está sometido el instituto de formación docente N°41, el cual comparte edificio con dos escuelas secundarias (en turno mañana y turno tarde). El miércoles, un nuevo episodio de abandono y desidia se vivió en el instituto. En esta ocasión, en la planta baja del edificio, al romperse un caño y al rebalsarse las napas, se inundaron los pasillos con agua y materia fecal generando (además del fuerte olor) la clausura de ese sector e imposibilitando el paso a las aulas del ala afectada.

A esto se suman las paupérrimas condiciones de los baños, muchos de ellos clausurados, y la invasión de palomas en los salones donde cursamos, lo que genera un foco infeccioso de enfermedades, debido a que sus deshechos se acumulan en los rincones y hasta sobre el mobiliario.

El centro de estudiantes, cómplice, mira para otro lado

El centro de estudiantes, conducido por las agrupaciones “Educar es incluir” y “La Cámpora”, son cómplices del ajuste del gobierno municipal y provincial que nos someten a estas condiciones de cursada. La política de estas agrupaciones se refleja en que ya pasaron 4 meses desde que iniciamos nuestras cursadas y no hubo ni una sola asamblea ante las abundantes problemáticas que padecemos, tampoco la comisión directiva se reunió en este periodo, transformando la herramienta de organización estudiantil en un espacio de disputa interna de la JP y La Cámpora por cargos y manejos dentro del instituto, completamente ajeno a las necesidades de la comunidad educativa.

Lxs estudiantes y activistas agrupados o no, debemos enfocarnos en los problemas que afectan nuestra cursada y ponernos al frente de esta lucha para exigirle al Estado los arreglos correspondientes de forma inmediata.

Vamos por asambleas autoconvocadas abiertas y resolutivas que pongan en pie al movimiento estudiantil por todas sus demandas. Por la organización independiente de lxs estudiantes respecto a los gobiernos patronales y ajustadores. Basta de ajuste en educación, defendamos nuestro profesorado.

https://prensaobrera.com/educacion/el-isfd-41-cumple-50-anos-un-repaso-por-las-grandes-luchas-de-los-ultimos-anos