Hay 16 de Septiembre para rato

La movilización partió del Congreso para llegar a Plaza de Mayo, pasando por el Departamento Central de Policía. Durante todo el recorrido, la marcha tuvo un carácter combativo contra la represión y el régimen. La ausencia de la centroizquierda fue notoria. En Plaza de Mayo, se realizó un acto donde hablaron Hebe de Bonafini, un representante de HIJOS y un dirigente secundario.


Un hecho a destacar es que si bien las columnas de los colegios no fueron numerosas fue importante la cantidad de colegios presentes. La Coordinadora de Estudiantes Secundarios, por ejemplo, movilizó en su columna a casi una decena de colegios con sus banderas, siendo de las más importantes del último tiempo.


Provocación


Cuando las columnas estaban desconcentrando por Avenida de Mayo, la policía montó una provocación para ‘justificar’ la represión, la golpiza y la detención de decenas de jóvenes. Varios compañeros debieron ser hospitalizados como resultado de la brutal agresión policial ejercida con bastones y armas de fuego.


La Coordinadora de Estudiantes Secundarios ha convocado una reunión de todos los estudiantes para repudiar la represión policial contra el movimiento estudiantil, exigir el cese de todas las causas penales contra los compañeros que fueron detenidos y la separación de sus funciones de todos los responsables de la represión, empezando por el ministro del Interior Carlos Corach. Junto a las Madres de Plaza de Mayo, ha convocado a una Conferencia de Prensa para denunciar a los responsables de la represión.


Contra la represión y la impunidad, y aunque les joda a ellos, hay 16 de septiembre para rato.