Internacionales
16/3/2018
Acto frente a la embajada de Brasil por el esclarecimiento del crimen de Marielle Franco
Seguir
Esta tarde, el Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda realizamos un acto frente a la Embajada de Brasil para reclamar el esclarecimiento del asesinato político de Marielle Franco (concejal del Psol de Río de Janeiro) y el castigo a los responsables. Una delegación le entregó al embajador un petitorio repudiando el crimen.
Anoche, decenas de miles de personas se movilizaron en Río exigiendo justicia.
El diputado provincial Guillermo Kane señaló en el acto que “este crimen político no puede separarse de la militarización del estado de Río de Janeiro dispuesta por el gobierno golpista de Temer, que pretende con dicha militarización asustar y perseguir a los trabajadores y la juventud que rechazan el ajuste, la reforma laboral y la política de guerra del gobierno”.
Kane criticó también el planteo oficial que procura hacer pasar el crimen de Marielle como un simple caso de inseguridad ciudadana. Y planteó la necesidad de una intervención de la clase obrera ante el riesgo de que la intervención militar en la seguridad conduzca a Brasil por la terrible experiencia de México.
Alejandro Bodart, del MST, planteó que “la verdad vendrá de la movilización y no va a venir de la mano de un gobierno que está cuestionado en este asesinato y de una institucionalidad cuestionada por un gobierno de facto que ha asaltado el poder”.
Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, aseguró a su vez que “el principal responsable de este crimen es Temer, el Ejército que invadió Río, las bandas parapoliciales. Es un asesinato al estilo de la Triple A en los 70”.
Nicolás Del Caño, del PTS, postuló “la emergencia del movimiento obrero, de la juventud y todos los oprimidos de Brasil para voltear al gobierno de Temer e imponer una salida favorable para los trabajadores”.
Julián Asiner, presidente de la Fuba, acompañó el acto y señaló a Prensa Obrera que “saludamos la movilización de los trabajadores y los jóvenes, que son los que pueden terminar con esta descomposición, desplazar al gobierno golpista de Temer y encontrar una salida”.
En la embajada de Brasil, @julianasiner, presidente de la FUBA, acompañando el acto que reclama juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Marielle Franco pic.twitter.com/aQYKZYnJ6V
— Prensa Obrera (@prensaobrera) 16 de marzo de 2018
Leé también: El asesinato de Marielle Franco, crimen político en una Río de Janeiro militarizada