Internacionales
24/9/2025
Nuevo ataque sionista a la flotilla humanitaria Sumud, para sostener el bloqueo criminal sobre Gaza
Reforcemos la lucha internacional de los trabajadores para derrotar al Estado genocida de Israel.

Seguir
Sumud.
El Estado genocida de Israel ha atacado embarcaciones de la flotilla humanitaria Sumud con el lanzamiento de químicos y explosivos. A la par, está desarrollando una política de terrorismo psicológico, con drones merodeadores e interviniendo las radios de los tripulantes.
Se trata del tercer ataque que sufre la flotilla, en la que participan más de 500 activistas; el último aconteció en Túnez, cuando un dron israelí impactó contra el barco Family a principios de septiembre provocando un incendio.
En esta última ocasión, las embarcaciones sufrieron el embate durante su paso por las costas de Creta, en Grecia. Los drones arrojaron sulfuro de hidrógeno sobre más de una decena de barcos. Se trata de una sustancia inflamable que fue usada como arma química por el Reino Unido en la Primera Guerra Mundial. El ácido ha alcanzado a uno de los tripulantes del Yulara.
Por otro lado, nueve barcos han sido alcanzados por más de 12 explosiones y 2 veleros habrían sido fuertemente dañados. Los activistas de la flotilla denunciaron que el régimen sionista utilizó bombas sónicas. Según los reportes, nadie resultó herido.
A su vez, Israel mantiene desplegados drones que sobrevuelan las embarcaciones e interviene sus radios, lo que provoca que suene música de forma intermitente y a todo volumen.
El gobierno sionista busca aterrorizar y quebrar a los luchadores que están a bordo de los barcos. Asimismo, ha amenazado con encarcelarlos en durísimas condiciones. En junio invirtió 42 millones de euros en anuncios en Google, YouTube y X para presentar a la flotilla como una organización de rasgos terroristas.
Si logra sortear la campaña sionista de ataques y las condiciones meteorológicas lo permiten, la flotilla debería llegar a las costas de Gaza en seis días.
Benjamín Netanyahu reclamó a la flotilla que deje los medicamentos y la comida que transporta en el puerto de Ashkelon. Los activistas han rechazado la petición del premier. El régimen sionista mantiene sobre la Franja un bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria y dispara contra las personas que se acercan a puestos de entrega de alimentos.
Mientras tanto, el gobierno israelí profundiza la invasión de la Ciudad de Gaza. Realizó ataques aéreos contra un refugio que albergaba a familias desplazadas, lo que provocó la muerte de 20 personas. A la par, los tanques avanzan atacando hospitales –este martes destruyeron el centro de salud de una organización benéfica palestina– y los soldados atrapan gente en sus casas. Ya desplazó a más de 270.000 palestinos por la fuerza hacia el sur.
En el mundo crece el rechazo al régimen genocida. En Italia se ha desarrollado una huelga general en apoyo al pueblo palestino, que incluyó manifestaciones y bloqueos en más de 80 ciudades. Y ha habido durante el último tiempo jornadas de lucha en otros países. En Argentina, este jueves 25 tendrá lugar en Cancillería una radio abierta en repudio a la reunión bilateral entre Javier Milei y Netanyahu, convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Abajo el Estado genocida y terrorista de Israel. Viva la lucha del pueblo palestino.

