Juventud

5/5/2016|1409

Boleto educativo: defendamos una movilización independiente

El PJ y la burocracia sindical intentan romper la marcha por el Boleto Educativo Gratuito

UJS Provincia de Buenos Aires


En la última reunión de la Coordinadora por la implementación del boleto educativo gratuito, convocada para organizar la movilización y el acto de este viernes 6 de mayo a la gobernación, La Mella-Patria Grande y el PJ-kirchnerismo asistieron en bloque con un planteo rupturista que consistía en colocar al “Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC)” -un frente político digitado por los punteros y las camarillas del Conurbano bonaerense- subordinando a la Fulp, la Fuba, la Conadu Histórica, los Suteba combativos y ATE. Junto a ello, plantearon copar el acto con la burocracia de Baradel y Yasky.


 


El proceso de lucha que conquistó la sanción del boleto estudiantil gratuito fue construido por grandes movilizaciones organizadas desde los centros y federaciones estudiantiles (con la Fulp a la cabeza) y la docencia combativa, que rompieron el cajoneo del proyecto de ley en el Senado provincial presidido por Gabriel Mariotto. El intento de copamiento por parte del PJ y la burocracia sindical apunta a quebrar este movimiento de lucha, en una política funcional al gobierno ajustador de Macri y Vidal. El “FEC” fue creado en enero con este objetivo. En estos días, se reunieron con la presidencia de Diputados de la provincia para que los incluyan en el tratamiento del proyecto que el gobierno provincial quiere enviar para bloquear la ley sancionada -cuyo contenido sería una tarifa social para un mínimo de estudiantes. 


 


La UJS -que acertó en defender con uñas y dientes la marcha del 14 de abril a la que asistieron 5.000 estudiantes, contra el intento del “FEC” de levantarla- peleará por  convocar a los estudiantes a deliberar en asambleas en cada lugar de estudio por la defensa de esta movilización, para golpear la resistencia del gobierno de Vidal a implementar el boleto. Llamamos a los centros y sindicatos combativos, y a las corrientes de izquierda, a sumarse a esta defensa.


 


Repudiamos la usurpación de la Fulp y los centros de estudiantes para encolumnarlos detrás de un operativo orquestado desde los punteros del PJ, la burocracia de Roberto Baradel y las camarillas universitarias, que acompañaron el recorte de Mariotto (exclusión de docentes y auxiliares) y el congelamiento de la reglamentación de la ley por parte del gobierno de Scioli.


 


Vamos por una gran movilización independiente del movimiento estudiantil y los trabajadores de la educación contra el ajuste.