07/01/2022

Vamos todes al campamento de la UJS y la Juventud del Polo Obrero en Córdoba

Del 18 al 20 de febrero en Cabalango.

Del 18 al 20 de febrero se desarrollará en el camping Cablango de las sierras cordobesas, el campamento de la Unión de Juventudes por el socialismo y la juventud del Polo Obrero, al igual que el nacional. Estos campamentos se desarrollarán luego de que en el 2021 no se pudieron llevar adelante por el Covid-19.

Venimos de dos años de importantes luchas llevadas adelante por la juventud: la conquista del aborto legal, con les pibis de la marea verde a la cabeza, así como la defensa del ambiente con la juventud de todo el mundo levantándose contra los negociados capitalistas. En este campamento estarán también les pibes que defendieron el derecho a estudiar durante toda la pandemia, exigiendo becas y conectividad, y les que luchan por la tierra, la vivienda y contra los desalojos de los gobiernos; también la juventud que lucha por trabajo genuino y contra la precarización laboral, les estudiantes que se organizan contra la represión y el hostigamiento policial, les que luchan contra el gatillo fácil; quienes se organizaron por la aparición con vida de Facundo Castro y por la absolución y contra el juicio a les estudiantes de la UNC Y UNRN, procesades por haber participado de la rebelión educativa nacional del 2018.

El campamento tendrá como finalidad principal organizarnos para poder seguir defendiendo todas estas luchas y además será un espacio de esparcimiento y disfrute con noches de fogones, arte y fiesta.
Este campamento, así como las luchas mencionadas anteriormente, se dan en el marco en un acuerdo con el FMI que comenzó en el gobierno de Macri y fue profundizado durante el gobierno de Alberto Fernández -a pesar de la pandemia y escasez de recursos-. El acuerdo, lejos de darle una solución a la juventud y la población en su conjunto, significó un mayor ajuste y vulneración de todos nuestros derechos.

La carpeta 2022 del FMI trae la reforma laboral como condición para cerrar el acuerdo, lo cual impone mayor precarización para les trabajadores y la juventud; el acuerdo también significa un mayor ajuste para la educación que hace años viene golpeadas por las políticas de los diferentes gobiernos.
Nuestro ambiente será moneda de cambio para poder garantizar este pacto, la aprobación de la exploración sísmica de petróleo en la costa argentina, así como los incendios en mas de 11 provincias lo demuestran, además de todos los negociados que significan depredación, enfermedades y la vulneración de las condiciones de vida de la población.
Además cabe remarcar que el gobierno nacional, de la mano al gobierno provincial de Juan Schiaretti, pretenden pasar el ajuste con mayor represión y hostigamiento a la juventud; la judicialización de les estudiantes de la UNC por haber participado de la rebelión educativa nacional del 2018 es una clara demostración de esto, así como los incontables casos de gatillo fácil y abuso policial.
Los que gobernaron en las ultimas décadas son los responsables de que 6 de cada 10 pibes estén bajo la línea de la pobreza y millones hayan quedado fuera de la educación pública.

Curso central y charla debate

El curso central de formación política tratará sobre la vigencia del estallido social del 2001: “a 20 años del Argentinazo organicemos la lucha contra el FMI”, el cual analizará los orígenes de la rebelión popular del 2001 hasta la actualidad. Estudiando el Argentinazo, su preparación política, la posterior recomposición política del régimen y la oposición estratégica de nuestro partido a los posteriores gobiernos, buscamos formarnos para intervenir en la actualidad.

Además, el campamento contará con diferentes espacios de discusión e intercambio entre nosotres, y una charla debate sobre la lucha de las mujeres y diversidades, luego de la gran conquista del aborto legal en la Argentina ya que lejos de terminar, esta lucha recién comienza, y es más que necesario discutir «¿Cómo seguimos con esta lucha en defensa de las mujeres y diversidades?».

Les pibis debemos organizarnos contra los femicidios, los abusos sexuales en las infancias, por la separación de las iglesias del Estado, y la real implementación de la Educación Sexual Integral y la Interrupción Voluntaria del Embarazo contra un Estado que abandona a las mujeres y diversidades en todas las instancias. Mientras eso ocurre, fogonea Ministerios de cartón que profundizan los lazos con las iglesias, promoviendo la práctica oscurantista que da sostén ideológico a la humillación, violencia y maltrato hacia las mujeres y diversidades y a pesar de la existencia de la Ley de Educación Sexual integral, que ya tiene más de 15 años de sanción, la bloquean mientras crecen los casos de abusos y los casos de ASI (Abuso sexual infantil). Con la fuerza de la marea verde que conquistó el aborto legal debatiremos cómo seguimos organizadas por la separación de la iglesia del Estado, por la real implementación de la IVE, la ESI, contra los femicidios, y transfemicidios; por la real implementación del cupo laboral travesti-trans y todos nuestros derechos. Seguimos gritando bien fuerte ¿Dónde está Tehuel? ¡Aparición con vida, ya!

¡Sumate al campamento de la juventud del Partido Obrero! En Córdoba y todo el país vamos a estar discutiendo cómo seguimos luchadno con esta juventud que no se subordinó al gobierno, si no que por el contrario, se organizó en defensa de cada uno de sus derechos, del de las mujeres, diversidades y en defensa del ambiente, y que logró una campaña histórica que colocó al Frente de Izquierda-Unidad como tercera fuerza nacional. Organicemos la lucha contra el ajuste del FMI, el gobierno y la oposición patronal.

También te puede interesar:

Rechacemos la flexibilización del protocolo y exijamos personal y recursos para enfrentar la tercera ola.
Los aumentos de la luz en el interior del país.
Aplaudido por las cámaras patronales y con el aval de la burocracia local, el gobierno de Juan Schiaretti flexibiliza el aislamiento sin destinar presupuesto sanitario.
El trabajador se encontraba revocando una pared externa y cayó desde el séptimo piso de la obra.
El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba resolvió la imputación de dos manifestantes, uno de ellos Mónica Calizaya, vocera del barrio.
Se multiplican las asambleas y medidas de lucha en los nosocomios reclamando aumento de personal y salario.