LGBTI
5/7/2024
El influencer libertario Emmanuel Danann nuevamente en contra de las personas LGBTI+
Contra los discursos de odio, defendamos la Ley de Identidad de Género y todas nuestras conquistas.
Emmanuel Danann.
El pasado miércoles 3, el periodista Ernesto Tenembaum, en su programa de Radio con Vos, entrevistó a Emmanuel Danann, influencer libertario cercano al presidente Milei, quien nuevamente arremetió en contra de las personas LGBTI+.
Se trata de un sujeto que utiliza sus redes sociales para atacar al movimiento LGBTI+ y de mujeres, además de producir contenido para plataformas como youtube con un contenido completamente LGBTI odiante.
Tiene en su haber dos sentencias judiciales: una por haber agredido a una mujer trans por redes sociales y otra por hostigar a una periodista sobre temáticas de género. En el primer caso tuvo que pagar una multa y le prohibieron mencionar a dicha persona, mientras que en el segundo lo obligaron a hacer un taller de formación sobre violencia de género, más 40 horas de trabajo comunitario.
La completa ineficacia de estas sentencias quedan demostradas en los dichos en este programa, en donde expresó: “Yo me niego a aceptar a un señor que se ponga peluca como una mujer lesbiana con pene”, haciendo referencia a la comunidad trans y como la Ley de Identidad de Género “obliga a creer que una persona es eso que se autopercibe” .
Estos dichos se enmarcan en una larga línea de ataques por parte de voceros y personas cercanas al gobierno de Javier Milei en contra de la comunidad travesti-trans, atacando especialmente a la Ley de Identidad de Género, en este caso, alegando que “la ley va en contra de la propia esencia de la percepción”, y a otras leyes conquistadas como el matrimonio igualitario y el cupo trans.
Estos ataques no son inocentes, se enmarcan en una política contra las conquistas que hemos conseguido como movimiento durante los últimos años, y hay que permanecer alertas, ya vemos por ejemplo en Madrid como el resultado de estos ataques llevó a una reforma impulsada por el PP y el Vox (los aliados españoles de Milei), en donde eliminan el derecho a la autopercepción, patologizándola, requiriendo entre otras cosas certificados para poder acceder a un cambio registral. No podemos permitir que avancen en el mismo sentido en nuestro país.
Dannan no perdió tampoco la oportunidad para sumarse a la deshumanización sistemática que realiza el sionismo a la población palestina. “Hoy tenés a la comunidad reivindicando a Palestina sin saber que los tiran de los balcones y los cagan a piedrazos”, manifestó. Esto no es solo una falsedad, ya que no es tal la situación de las personas LGBTI+ en Palestina, quienes desde sus organizaciones resisten a la ocupación sionista para poder vivir libremente su sexualidad y género en su territorio. Si no que además intenta tapar cual es la realidad de la comunidad LGBTI+ en nuestro país, en donde hace dos meses un hombre le arrojó una molotov a dos parejas de lesbianas mientras dormían.
Está claro que poco les importa la situación de nuestra comunidad y solo la utilizan como arma para justificar este genocidio que, en pocos días, cumple 9 meses y lleva más de 36.000 asesinados por el ejército israelí. Mientras son discursos como los que él y sus aliados en el gobierno pronuncian los que avalan y fogonean el incremento que estamos viviendo de ataques y crímenes de odio en nuestro país.
También vemos la materialización de este ataque sistemático hacia nuestras personas en el brutal golpe hacia nuestras condiciones de vida. No solo porque la misma Ley de Identidad de Género que atacan está desfinanciada hace años, sino por el desguace total en materia de géneros y diversidad que está llevando adelante este gobierno. Ahora con el reciente vaciamiento de la línea 144 y el despido del 85% de la planta del ex Ministerio de Mujeres Género y Diversidad.
En estos despidos, la última tanda mientras nos encontrábamos en las calles en un nuevo 28J reclamando contra los crímenes de odio y los trans femicidios, travesticidios y trans homicidios, se han llevado puestos a los pocos lugares que se habían logrado conseguir a través del cupo laboral travesti-trans, arrojando nuevamente a estes compañeres a una situación de calle.
No hay ningún privilegio en la Ley de Identidad de Género que intenta combatir el genocidio silencioso que viven las personas travesti-trans en nuestro país, con una expectativa de vida de 35 años y cuya situación en este contexto de crisis empeora aún más. Repudiamos los dichos de Emmanuel Dannan y llamamos a la reflexión de quienes, a pesar de estar condenado por ser LGBTI-odiante, le otorgan espacio en los medios para promover este odio abiertamente.
Tenemos que seguir organizándonos y estar en las calles contra estas políticas que ponen en riesgo nuestras vidas. Contra el plan motosierra de Milei, por la reincorporación de les compañeres despedides y por la implementación efectiva total de cupo laboral travesti-trans.
Hay que seguir en las calles por justicia por el lesbicidio de Barracas, por la desaparición de Tehuel, cuyo juicio comienza el 15 de marzo y contra la impunidad que le quieren otorgar a los policías bonaerenses responsables del travesticidio de Sofía Fernández.
Al calabozo y al closet no volvemos nunca más.