Liberaron a los detenidos durante la represión en la 9 de Julio

Por la noche, una fuerte movilización había reclamado por su libertad.

Corresponsal.

Liberaron a lo detenidos durante la represión del miércoles 10 contra las organizaciones sociales y piqueteras que reclamaban comida, llevada adelante por la Policía de la Ciudad y las fuerzas federales, a cargo de Jorge Macri y Patricia Bullrich. Por la noche una fuerte concentración había reclamado la libertad de los detenidos, de la cual participaron organizaciones sociales, políticas, piqueteras y organismos de derechos humanos. Hacia las 18:00 terminaron de salir los compañeros.

Las organizaciones se mantuvieron alerta hasta que liberaron a todos los detenidos. Estas 10 personas fueron apresadas por luchar contra el hambre y la miseria que el gobierno promueve a nivel nacional y que mantiene a más de la mitad de la población en la pobreza. Les imputan el deleito de atentado a la autoridad, un atropello al derecho constitucional a la protesta social.

La movilización que fue atacada con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma reclamaba alimentos para los comedores, que fueron recortados por el Ejecutivo en el marco del ajuste fiscal, y mayor asistencia social, la cual se encuentra cada vez más reducida en un contexto donde la crisis económica y social no hace más que acrecentarse.

A quienes tienen hambre el gobierno les responde con palos y balas. No podemos permitir que sigan reprimiendo la protesta de un pueblo que quiere comer. Es fundamental ganar las calles de manera masiva para quebrar el protocolo ilegal antipiquetes que aplica el gobierno, y seguir luchando por nuestras condiciones de vida.

Noticia en desarrollo.

https://prensaobrera.com/politicas/libertad-a-los-detenidos-por-luchar-contra-el-hambre-concentracion-junto-a-la-ronda-de-las-madres-de-plaza-de-mayo