La denuncia de la Daia a Norman Briski la firma el abogado de los fachos que le dispararon a indigentes

Otro intento del sionismo por criminalizar la defensa del pueblo palestino y amedrentar a quienes defienden su lucha.

Norman Briski

El reconocido actor, Norman Briski, recibió un premio a la trayectoria este lunes durante la entrega de los Martín Fierro, ocasión que aprovechó para denunciar la masacre y el genocidio que está llevando adelante Israel contra Palestina, lo que ya se cobró la vida de al menos 40.000 civiles en Gaza, número que ascendería a más de 100.000 si se considera la cantidad de personas desaparecidas que estarían debajo de los escombros.

“Gaza jamás será vencido. No me importa que me aplaudan mucho o poco, pero siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo, de un pueblo que está siendo asesinado”, sostuvo Briski.

Por esa intervención, el actor fue atacado por organismos sionistas, particularmente por la Daia, quien efectuó una denuncia penal mediante su abogado, Alejandro Broitman, por presunta «incitación a la violencia colectiva». Otro intento por criminalizar la defensa del pueblo palestino y amedrentar a quienes defienden su lucha mediante la asimilación del antisionismo con el antisemitismo, una falsedad que pretende presentar como odio étnico lo que es la denuncia a un Estado que está cometiendo crímenes de guerra.

Vale destacar además que Alejandro Broitman es el mismo abogado que defiende a cuatro jóvenes simpatizantes de Milei que fueron detenidos por disparar contra personas en situación de calle el pasado mes de abril. La denuncia fue silenciada en los medios masivos de comunicación cuando se investigaba si hubo otros ataques realizados por Michanie Cuan, Cohen Sabban, Samra, y Antebi Secc, también vinculados a la Daia; Cohen Sabban es sobrino del expresidente del organismo que tuvo numerosas denuncias por acosos sexual (AnRed, 24/10).

No es la primera vez que la Daia intenta acallar las voces que denuncian la matanza palestina por parte de Israel. Anteriormente puso la mira en las organizaciones populares, pidiendo que la UBA instaure el delito de opinión para sancionar a las agrupaciones de izquierda que expresan su solidaridad con la causa palestina, o que el Ministerio de Educación de Santa Fe censure un material pedagógico elaborado por la docencia del sindicato Amsafe Rosario para debatir el tema en las aulas.

Néstor Pitrola y Gabriel Solano, dirigentes del Partido Obrero, también fueron fuertemente amenazados por denunciar la política del Estado de Israel y hasta el propio Roger Waters. Ahora Vanina Biasi, diputada por el Partido Obrero en el FIT-U se encuentra imputada y recae una persecución judicial sobre ella por defender públicamente la existencia del pueblo palestino. En suma, la Daia quiere una férrea regimentación ideológica por parte del Estado, al servicio del sionismo.

Pero antes de levantar el dedo acusador, la Daia debería recordar que tiene las manos manchadas. Así como ahora pone a un abogado defensor de fascistas, durante la dictadura le daba la espalda a las familias judías que acudían desesperadas por la desaparición de alguno de sus integrantes.

Además, la Daia fue parte del entramado de encubrimiento del atentado a la sede de la Amia, gracias al cual se van a cumplir tres décadas de la más absoluta impunidad, ya que no hay un solo condenado. Esta traición a la colectividad judía argentina quita autoridad a la Daia para acusar quién es antisemita -según su conveniencia. Por lo demás, se arroga la representación de la colectividad judía en el país cuando excluye la afiliación de toda institución no sionista, por lo que la igualación entre antisionismo y antisemitismo la consuma marginando a organizaciones de la propia comunidad judaica.

Nos solidarizamos con Norman Briski, y llamamos a defender el derecho a denunciar y luchar contra el genocidio que el sionismo perpetra en Gaza. Reivindicamos el derecho del pueblo palestino a rebelarse contra la política de extermino y limpieza étnica que lleva adelante el Estado de Israel.

Abajo la persecución judicial del sionismo contra Vanina Biasi
Fue citada a indagatoria este martes 15 por su apoyo a Palestina. Nos concentramos a las 11:30 frente a Comodoro Py. –
prensaobrera.com
Fuera Milei: el 9/11, acto del Partido Obrero en Parque Lezama
prensaobrera.com