Volencia policial

Lanús: detenciones arbitrarias, golpizas y amenazas a jóvenes del barrio El Ceibo

Una redada policial terminó con la detención de cinco militantes de la Juventud del Polo Obrero.

Por la noche del lunes 27 una redada policial en el barrio lanusense El Ceibo terminó con la detención arbitraria de un grupo de militantes de la Juventud del Polo Obrero.

Este episodio tuvo su origen en una persecución policial contra dos personas que habrían robado a un chofer de Uber. Ante la conmoción que generó ese acontecimiento en el barrio, un joven salió de su casa para observar el panorama cuando, de pronto, asustado por la irrupción de la policía decide resguardarse nuevamente en su casa. Las fuerzas de seguridad lo persiguieron e ingresaron violentamente a su hogar, para luego llevárselo detenido. Un arresto completamente trucho, para esparcir temor entre los vecinos del barrio.

El joven fue trasladado a la comisaría 10° de Villa Barceló. Su madre, acompañada de otros cinco compañeros, se dirigió allí para buscarlo. Allí fueron detenidos todos los jóvenes (no así la madre) y golpeados por la policía. En total total fueron seis los arrestados, de los cuales cuatro eran menores de edad. Varios quedaron con moretones en la cara, y fueron amenazados con que si suben fotos a las redes sociales que den cuenta de la golpiza serán arrestados otra vez.

La represión y el amedrentamiento hacia la juventud por parte de las fuerzas represivas se han convertido en moneda corriente en Lanús, amparadas por el gobierno municipal a cargo de Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio). Lo sufrieron antes un trabajador ferroviario, los vendedores ambulantes y los vecinos desalojados del barrio Acuba II. Esta política de envalentonamiento de la policía y de avance represivo contra los trabajadores de los barrios tiene como propósito mantener regimentada a la población mientras se agudiza la miseria social, fruto del ajuste que desenvuelve el gobierno nacional, provincial y local… para rescatar a las patronales y a los acreedores internacionales.

El Polo Obrero ha resuelto una gran campaña en defensa de los compañeros y contra de la persecución policial. Vamos por la completa absolución de los jóvenes del Polo. Basta de amedrentamiento policial en los barrios.

También te puede interesar:

El Municipio como agente de la especulación inmobiliaria.
El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.