Libertades democráticas
31/5/2007|994
Marcha a Falabella en repudio a la agresión a tres niños con gas pimienta
Seguir
Unas 200 personas marcharon esta tarde hasta el cruce de la peatonal Córdoba y Sarmiento, frente al local de la tienda Falabella, para repudiar el accionar de agentes de vigilancia del comercio, quienes agredieron hace unas dos semanas a un grupo de niños de la comunidad toba.
La manifestación se realizó en las últimas horas de la tarde, cuando agrupaciones defensoras de los niños y de los derechos humanos, junto a partidos de izquierda, se congregaron en la plaza Montenegro y desde allí marcharon a la céntrica esquina.
El Polo Obrero y otras entidades de izquierda repudiaron el accionar del personal de seguridad de la firma chilena, y denunciaron que el 11 de mayo los custodios agredieron a tres de los niños, de entre 8 y 11 años, con gas pimienta.
“Nosotros hacemos este acto de desagravio para manifestar nuestro descontento por la agresión sufrida por los niños toba, además queremos decirles a Falabella y en nombre de ellos a otras empresas, que no podemos dejar que estas cosas sigan sucediendo”, dijo Cristina Solano, una de las manifestantes.
El comercio, durante la marcha, permaneció cerrado, incluso con sus persianas bajas, para evitar posibles incidentes, en tanto una discreta vigilancia policial se apostó a metros del lugar.
Varios oradores expresaron su rechazo a la agresión, mientras se produjo un abucheo cuando los manifestantes observaron que desde un gran ventanal los estaban filmando.