Libertades democráticas
23/5/2025
BUENOS AIRES
Niño baleado por la Bonaerense en Quilmes: Kicillof y Mayra Mendoza son responsables
Castigo a los culpables ya.
Seguir
Polo Obrero Quilmes - Partido Obrero Quilmes
Brutalidad policial.
La división especial de la UTOI de la policía Bonaerense desenvolvió un procedimiento brutal contra vecinos que se encontraban en la puerta de un comedor del Polo Obrero, durante la tarde del jueves 22. En este marco, un niño tuvo que ser internado tras recibir balazos de goma en la cara.
Armados hasta los dientes, los efectivos maltrataron a los vecinos que estaban en las puertas del comedor; lanzaron empujones y amenazas, y uno gatilló más de una vez una escopeta que tenía municiones de goma.
El niño es hijo de uno de los compañeros que estaban en la puerta donde funciona el merendero y que rechazaba en ese momento la brutalidad policial, común en los barrios del conurbano, sobre todo contra los jóvenes pobres.
Mientras se hace la vista gorda con las cuevas narcos y el delito organizado, se llevan adelante operativos contra los vecinos con el único objetivo de amedrentar a la juventud que padece situaciones de desocupación, hambre y de enormes necesidades.
Denunciamos la brutalidad de la policía Bonaerense, que no tiene nada que envidiarle a los gendarmes y a la prefectura de Bullrich.
Responsabilizamos a los gobiernos de Kicillof y de Mayra Mendoza por el accionar de esta verdadera patota que atacó a vecinos indefensos y que dejó al niño en el hospital.
Escuchamos todos los días las propagandas de Mayra haciendo eje en la seguridad, diciendo que duplicó el presupuesto en el tema y habilitando estos operativos en los barrios, que en nada ayudan realmente a los vecinos.
Como los vecinos le dijeron a la patrulla patotera: "Nunca aparecen cuando hay robos y se hacen los tontos con las cuevas del narco y para lo único que circulan por el barrio es para apretar vecinos".
El patoteo policial es funcional al amedrentamiento contra los vecinos que se están organizando contra el hambre en los barrios populares.
Exigimos al gobierno de Kicillof la inmediata separación de los funcionarios policiales implicados y el cuidado de las familias denunciantes. Exigimos castigo a los culpables.

